Cofetel investigará a televisoras de BC que suspendieron señal analógica “por su cuenta”
Mony de Swaan, presidente del organismo federal, anunció que Cofetel promoverá la aplicación de sanciones a operadores y concesionarios de TV en Ensenada, Rosarito y Tecate, que sin explicación suspendieron la señal analógica de TV, el pasado 28 de mayo.
Determinará Cofetel segmentación de banda 700 Mhz
(Foto: Archivo/Notimex)

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) confirmó que investiga a televisoras que operan en el estado de Baja California por haber suspendido indebidamente la señal analógica de TV en los municipios de Ensenada, Rosarito y Tecate, el pasado 28 de mayo.

El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, adelantó que promoverá la aplicación de sanciones a operadores y concesionarios que tomaron esa decisión los días 28 y 29 de mayo pasados, cuando debía iniciar el ‘apagón analógico’ y el ‘encendido digital’ de TV en Tijuana, Baja California.

Durante su comparecencia de este martes ante las comisiones de Comunicaciones y Transportes, y de Radio y Televisión del Senado de la República, De Swaan, advirtió que los operadores que no transmitieron señal durante el apagón analógico en Tijuana serán sancionados.

“Tecate, Ensenada y Rosarito no están incluidos en la política de Televisión Digital Terrestre. Estos municipios cuentan con su propio servicio local, por lo que no debió existir afectación, salvo que indebidamente algún operador haya suspendido su transmisión analógica”, dijo De Swaan.

El pasado viernes 31 de mayo, el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones acordó la suspensión del programa de ‘apagón analógico’ en Tijuana, hasta la conclusión del proceso electoral de Baja California. El programa se reanudará el 18 de julio.

 





    Contenido Relacionado


  1. Posible 'apagón analógico' nacional para 2015: De SwaanPosible ‘apagón analógico’ nacional para 2015: De Swaan
    junio 3, 2013 6:55 pm
  2. Cofetel anticipa retrasos en 'apagón analógico' en otras ciudadesCofetel anticipa retrasos en ‘apagón analógico’ en otras ciudades
    junio 2, 2013 11:27 pm
  3. Tijuana enciende de nuevo TV analógicaTijuana enciende de nuevo TV analógica
    junio 2, 2013 7:40 pm
  4. Cofetel suspende 'apagón analógico' de TV en TijuanaCofetel suspende ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana
    mayo 31, 2013 10:02 pm
  5. Debate: 'Agarrón' por el 'apagón analógico' de TV en TijuanaDebate: ‘Agarrón’ por el ‘apagón analógico’ de TV en Tijuana
    mayo 31, 2013 7:36 pm
  6. Aristegui sobre Apagón analógicoVideo: SCT sólo propuso, no instruyó a Cofetel suspender el “apagón”.- Aristegui
    mayo 31, 2013 2:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.