AMLO debe explicar por qué defiende a la CNTE: Nuño Mayer
Por su parte el líder de Morena convocó a una marcha para exigir la liberación de los dos maestros disidentes detenidos el fin de semana, acusados de diferentes delitos.
Conferencia_Aurelio_Nuno-2
(Foto: Cuartoscuro/ARCHIVO)

La detención de los líderes de la CNTE por presuntos actos de corrupción muestra que el paro magisterial no tiene otro fin que defender privilegios indebidos, afirmó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien llamó a los maestros a regresar a clases y no seguir en esa aventura.

El funcionario federal señaló que el gobierno se mantendrá firme en la aplicación irrestricta de la ley y comentó que Andrés Manuel López Obrador debe explicar por qué pretende con Morena defender a líderes señalados como presuntos delincuentes, que tienen a niños sin clases y sin educación de calidad, lo que consideró “lamentable e inconcebible”:

Previamente, López Obrador convocó a una movilización el domingo 26 de junio desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo para exigir la liberación de los dos líderes de la CNTE detenidos el fin de semana.

Nuño precisó que la Procuraduría General de la República (PGR) es la encargada de dar la información sobre la detención de los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y será un juez el que determine si hay responsabilidad.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que la PGR informó de un presunto caso de corrupción de los líderes, por más de 130 millones de pesos, que supuestamente se desviaron para fines personales y gremiales.

Dijo que lo anterior “muestra que la movilización magisterial no tiene otro fin que defender privilegios, como la venta y herencia de plazas, y el paro de labores para presionar”.

Ante ello, el secretario de Educación ratificó su disposición al diálogo con los integrantes de la CNTE, pero aseguró que será hasta que regresen a clases los niños de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero y se acepten la reforma educativa porque “nadie puede estar por encima de la Constitución”.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
AMLO
CNTE
Morena
SEP


    Contenido Relacionado


  1. Protesta_seccin_22_vsPGR acusa a líderes de la CNTE de ‘lavado’ y robo
    junio 12, 2016 3:34 pm
  2. cnte2“La represión no detiene la lucha”: CNTE (Video)
    junio 12, 2016 3:09 pm
  3. taxi2“Pensé que eran asaltantes”, cuenta taxista que llevaba a líder de la CNTE
    junio 12, 2016 2:22 pm
  4. image_34 erhDetienen a líderes de Sección 22 y desalojan plantón en Oaxaca
    junio 12, 2016 12:44 pm
  5. CNTE6Marchan maestros de CNTE a Los Pinos; reciben a una comisión (Fotos)
    junio 11, 2016 2:40 pm
  6. Voto_Osorio_Chong-1El gobierno analiza resultado de elecciones; el Presidente, quien toma las decisiones: Osorio Chong
    junio 10, 2016 6:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.