Alemania exige cambios a México en guerra antinarco
La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México envío una carta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que pide que se pronuncie sobre el tema durante la próxima reunión del G-20
La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró que el hecho de que en Grecia hayan ganado los partidarios del euro, no cambia las condiciones que impuso la Unión Europea para rescatar al pais. (Foto: BBC)

BERLÍN.- La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, pidió el miércoles a la canciller alemana, Angela Merkel, que exija al gobierno mexicano así como a los candidatos presidenciales, un cambio en el país con el fin de alcanzar un verdadero Estado de derecho durante la Cumbre del G-20 a realizarse en Los Cabos, Baja California, la próxima semana.

La Coordinadora planteó por medio de una carta a la jefa de gobierno, publicada por la agencia Apro, que la actual estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón, ha sido un fracaso y que la comunidad internacional tiene que reaccionar ante los cerca de 60 mil muertos,  que ha dejado el combate al crimen organizado en el país.

En la carta, también reiteran que miembros del Ejército y de la policía han incurrido en “casos documentados de violaciones de derechos humanos”, además de otros en los que se les ha vinculado a grupos criminales, lo que ha causado que los ciudadanos pierdan la confianza en las instituciones.

“Es tiempo de que los gobiernos europeos, latinoamericanos y el de los Estados Unidos exijan al gobierno mexicano avances concretos en el mejoramiento de los derechos humanos”, señala el documento.

Angela Merkel participará en la reunión del Grupo de los 20 a realizarse el próximo 18 y 19 de junio en México.

(Con información de Apro)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]