Aguayo ahí estuvo… pero Moreira nunca llegó
El ex gobernador de Coahuila logró que se aplazara de forma indefinida la audiencia en la que iba a ser interrogado por la defensa del académico del Colmex.
(Foto: Juan Omar Fierro / Aristegui Noticias)

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, no llegó a la cita judicial que tenía con el politólogo y columnista Sergio Aguayo Quezada, dentro del juicio por daño moral que el ex líder priista emprendió contra el académico de El Colegio de México.

Con una sentencia de amparo enviada por sus abogados a un juzgado civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Humberto Moreira logró que se aplazara de forma indefinida la audiencia en la que iba a ser interrogado por la defensa de Aguayo.

El amparo está vinculado con la fianza de 250 mil pesos que el propio Sergio Aguayo tuvo que pagar como garantía en caso de que llegue a perder la demanda por daño moral presentada por Moreira, quien reclama el pago de una indemnización por un monto de 10 millones de pesos.

La cita estaba programada a las 10 de la mañana en el Juzgado 16 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, pero el titular del juzgado, Francisco Castillo González, informó en ese momento a Aguayo y su representante legal, Sergio Beristaín, del amparo presentado por Moreira.

“El día de hoy se iba a realizar la audiencia del desahogo de pruebas en el juicio de Moreira contra el doctor Aguayo y el juez determinó por un tecnicismo legal, suspender la misma y acordar una nueva fecha de audiencia. En esta audiencia se iba a desahogar la prueba confesional del señor Moreira y del propio doctor Aguayo, entre otras pruebas”, explicó Beristaín.

Entrevistados al término de la audiencia, Sergio Aguayo explicó que su defensa promovió una queja o recurso de inconformidad para impugnar que se haya suspendido la audiencia de este miércoles, por lo que el procedimiento quedó suspendido hasta que no se resuelva este recurso legal.

Cauteloso, el académico de El Colegio de México consideró que Humberto Moreira está “ocupado creando partidos políticos” y que el juicio por daño moral dejó de ser una de sus prioridades.

“Por motivos que ignoro, en este momento prefiere hacer a un lado o posponer este juicio que se le convierte en una incomodidad frente a mayores prioridades, fundamentalmente políticas, se encuentra en una situación difícil en Coahuila y luego venir aquí para enfrentarse a preguntas incómodas”, señaló Aguayo.

El colaborador de Aristegui en vivo destacó que lo importante en este momento del juicio es que él como demandado estaba dispuesto a comparecer ante el juez para avanzar en el proceso judicial; asimismo, celebró que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México haya retirado al juez Alejandro Rivera de este caso, puesto que se comportaba como “un gran amigo de Moreira”.

“La inconformidad que presentamos es porque el amparo que se le dio es para una razón distinta y que no tiene que ver con el juicio, pero al final sabemos que es una cuestión de interpretación”, finalizó.



Temas relacionados:
Coahuila
Humberto Moreira
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. No llegó Moreira al careo por demanda contra Sergio Aguayo (Videos)
    Junio 13, 2017 1:39 pm
  2. Víctimas del sistema son quienes lo mantienen: Meyer; aunque PRI ganó Edomex, EPN perdió: Aguayo
    Junio 12, 2017 10:40 am
  3. Aguayo recusa a juez del caso Moreira, por “parcialidad que ha mostrado” (Documento)
    Febrero 14, 2017 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]