Holanda golea 5-1 a España, en juego de Grupo B de Brasil 2014
Holanda vapuelea al campeón de Sudáfrica 2010. Los errores del portero Iker Casillas sentencian a la Furia Roja en el primer partido del Grupo B. Van Persie y Robben consiguen dos goles.
Arjen Robben demostró su calidad y venció en dos ocasiones al portero Iker Casilla. Holanda goleo a España 5 a 1, en Curitiba. (Foto: Xinhua)

Holanda tomó su revancha y goleo a España 5-1, en el primer juego del Grupo B en el Mundial Brasil 2014. El equipo “naranja” le abolló la corona que perdieron hace cuatro años en Sudáfrica ante la Furia Roja.

Al minuto 25, el árbitro italiano Nicola Rizzoli se marcó penal por falta dudosa sobre Diego Costa, que Xabi Alonso no falló y metió el primer gol de la Furia Roja.

Los holandeses realizaron al 43 otro intento de ganar la espalda a la zaga rival a través de Daley Blind, quien mandó un trazo desde la banda izquierda cerca de la línea de medio campo, y por el centro llegó a velocidad Robin Van Persie, quien casi de “palomita” remató con la cabeza un esférico que techó a Casillas, quien se quedó a medio camino para el 1-1.

Fue hasta el minuto 52,  que Arjen Robben dio la vuelta al marcado (2-1) en una gran jugada en la que recortó para quitarse la marca de Gerard Piqué y de Sergio Ramos quien ya no pudo evitar que la pelota se fuera al fondo del marco de Casillas.

Un centro a balón parado por izquierda evidenció el momento traumático de la Furia Roja, porque Casillas tuvo una mala salida, sus defensores no pudieron despejar y por segundo poste remató Stefan de Vrij para incrementar la ventaja, al 64.

Toda la grandeza que forjó en el mundial pasado, el mismo Iker se encargó de minimizar con otro error cuando un defensa le tocó el balón, él lo quiso controlar con el pie derecho pero el esférico quedó a favor de Van Persie, que anidó por segunda vez la de gajos, para el 4-1 al 72.

Ya desfondados, Robben recibió el balón, avanzó a velocidad para superar a Ramos y luego a Casillas, que terminó gateando, y luego marcó el quinto de la noche al minuto 79.

(Con información de Notimex)

Conoce la sección especial del Mundial Brasil 2014 en Aristegui Noticias: tiempo real, opinión, reseñas, protestas y goles.



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]