El Tricolor va por su mejor debut en Copas Mundiales de futbol
La Selección Nacional va por un triunfo que le ayude a mantener su racha positiva. Desde 1994, México no pierde en su primer duelo de esta competición internacional.
La Selección Mexicana busca este viernes comenzar bien su participación en el Mundial Brasil 2014, ante Camerún. Aunque ha tenido inicios difíciles a lo largo de la historia de la Copa Mundial, hoy puede tener un comienzo diferente. (Foto: Notimex)

Las estadísticas no juegan a favor de la Selección Mexicana, en lo que respecta a su presentación en Copas Mundiales. En el sitio de la FIFA.com encontramos que nuestro equipo tiene una marca de 4 victorias, 3 empates y 7 descalabros en sus 14 apariciones

Pero en sus últimos cuatro “debuts”, el Tricolor tiene tres victorias y un empate, racha que se podría extender mañana ante Camerún, aunque nunca ha ganado en los torneos mundialistas realizados en Sudamérica.

En Uruguay 1930, México jugó ante Francia en el primer duelo de todos los Mundiales, pero el marcador final fue un 4-1 precisamente el 13 de julio.

Ya en Brasil 1950, la Selección Mexicana se presentó ante el anfitrión en Maracaná, duelo que concluyó 4 a 1 a favor de los locales. En Suiza 1954, volvió a enfrentarse a los sudamericanos, en esta ocasión al Tri le metieron cinco goles.

En Chile 1962, México se encontró otra vez a la selección verdeamarelha en el arranque del Mundial, con una derrota de 2 a 0. Para este torneo mundialista de nueva se verán las caras, ahora en Fortaleza y en su segundo duelo.

México tuvo un mejor cuadro en Inglaterra 1966, en donde se enfrentó a Francia en su presentación y sacó el empate a un tanto.

Como anfitrión del Mundial de 1970, la Selección Nacional obtuvo un empate 0-0 ante el poderoso equipo de la Unión Soviética. Pero esa leve mejoría se vino abajo en Argentina 1978, al excederse de confianza ante Túnez, que le propinó un contundente 3 a 1.

Otra vez recibe el Mundial en 1986 y tuvo mejor suerte, al vencer a Bélgica 2 a 1. Pero en el torneo de Estados Unidos 1994, el equipo dirigido por Miguel Mejía Barón sucumbieron por la mínima diferencia ante los noruegos.

Francia 1998 marcó el horizonte de un cambio generacional de futbolistas mexicanos. La muestra fue la victoria contundente del Tri ante Corea del Sur 3 a 1. En el Mundial de Corea-Japón 2002 Cuauhtémoc Blanco se encargó de sellar el primer triunfo (1-0) ante Croacia.

En Alemania 2006, se inició la justa venciendo a Irán 3-1. Para Sudáfrica 2010, México se enfrentó al anfitrión y consiguió el empate a un gol.

(Con información de FIFA.com)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]