Internet se prepara para la llegada de nuevos nombres
Los expertos vaticinan que en un año habrá una serie de nuevos dominios que permitirán a las grandes empresas utilizar sus nombres en lugar del .com o .net
Las grandes marcas como Microsoft podrán ser un dominio como hoy lo es .com. (Foto:BBC Mundo)

Internet crecerá “inmensamente” en 2013, cuando nuevos nombres le empiecen a hacer compañía a los ya conocidos .com o .net. Una gran  cantidad de nuevas palabras van a aparecer justo a la derecha del punto que solemos ver en donde ponemos la dirección de nuestra web preferida, según vaticina la cadena BBC Mundo.

Las grandes compañías ya no tendrán que buscar si hay un .com disponible sino que podrán usar .microsoft, .pepsi o .adidas para lanzar sus nuevas páginas de internet.

“Es la sacudida del espacio de dominios más grande que ha habido”, dice Lesley Cowley, jefa ejecutiva de Nominet, una inspectora de los dominios basada en Reino Unido. Nominet aplicó para dominar .wales (Gales), entre otras.

Según datos de la BBC, más de 1,900 entidades han aplicado para obtener nuevos dominios. Así como los nombres de compañías grandes, se recibieron aplicaciones para los dominios de una ciudad, por ejemplo, como Nueva York (.nyc) o Berlín (.berlin); o los de famosas palabras que puedan tener una eventual demanda, como .cars (carros) o .lol (una conocida sigla en inglés que se refiere a reír en voz alta).

(Con información de BBC Mundo)



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]