Homero Aridjis sorprenden con ‘Los perros del fin del mundo’
La nueva novela del autor es un 'thriller mitológico' que representa la conjunción de pasado y presente, la representación del México brutal de hoy y del antiguo mundo sobrenatural de dioses, sacerdotes y sicarios donde se practican tanto ritos solares como sacrificios humanos
El escritor Homero Aridjis estrena su nueva novela bajo el sello de Alfaguara. (Foto:Notimex)

El escritor michoacano Homero Aridjis (1940), quien tiene una vasta obra de poesía, narrativa, ensayo, dramaturgia y literatura para niños, sorprende ahora a su legión de lectores con una nueva obra: Los perros del fin del mundo, editado por Alfaguara, que ya se encuentra desde este mes en las mesas de novedades del país.

Disponible además en formato de E-book, la obra relata que acompañado por ‘Pek’, un perro xolo con quien dialoga animadamente, ‘José Navaja’ busca a su hermano, quien quizá haya sido asesinado. La búsqueda lo lleva del Distrito Federal a Ciudad Juárez y al inframundo de los mexicas, donde conoce a toda una gama de personajes.

De acuerdo con Aridjis, su amplia imaginación y enorme sapiencia, los personajes son siniestros y espectrales: Hay buchonas, policías sicópatas y secuestradoras perseguidas hasta la muerte, dioses del panteón azteca, sicarios rabiosos y niños huérfanos que esperan crecer para convertirse en nuevos depredadores.

Esta novela es una suerte de thriller mitológico, pero también representa una conjunción de pasado y presente, de representación del México brutal de hoy y del antiguo mundo sobrenatural de dioses, sacerdotes y sicarios donde se practican tanto ritos solares como sacrificios humanos.

Este nuevo libro de Homero Aridjis, cuya obra ha sido traducida a 15 idiomas alrededor del mundo, es, asimismo, un homenaje a los ancestros previos al mestizaje, a su habla y su cosmovisión, que han atravesado varios siglos y resuenan en nuestro presente con una importancia que hoy se valora.

Los perros del fin del mundo se suma a la obra del autor, reconocida con importantes premios literarios en México, Italia, Francia, Serbia y Estados Unidos, como el Xavier Villaurrutia, el Diana-Novedades, el Grinzane Cavour, el Roger Caillois, la Llave de Oro de Smederevo y el Eréndira.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]