España gana de último minuto a República Checa en la Euro 2016
El defensa del Barcelona, Piqué, rompió la igulada al minuto 87 para acabar con la ilusión de los checos, quienes se quedaron cerca de arrebatar una unidad.
(Foto:Euro)

La selección de España parecía que se iba a ir con el empate sin goles en el inicio de la Eurocopa Francia 2016, pero apareció Gerard Piqué para romper la muralla de República Checa y conseguir el 1-0.

El defensa del Barcelona, Piqué, rompió la igulada al minuto 87 para acabar con la ilusión de los checos, quienes se quedaron cerca de arrebatar una unidad.

De esta manera, España llegó a tres puntos en el Grupo D, mismas que tiene Croacia, mientras que República Checa y Turquía se quedaron en blanco.

La Roja tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival.
Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).



Temas relacionados:
Deportes
Eurocopa 2016
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Así se viven los enfrentamientos entre aficionados en la Euro 2016 (Videos)
    Junio 13, 2016 9:15 am
  2. Alemania vence 2-0 a Ucrania en su debut en la Eurocopa
    Junio 12, 2016 5:28 pm
  3. UEFA amenaza con expulsar a Inglaterra y Rusia de Eurocopa
    Junio 12, 2016 3:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]