“Debí renunciar tras el Mundial de Brasil 2014”: reconoce Blatter
Blatter resaltó que los dirigentes del futbol detenidos por corrupción por la justicia estadounidense "son por hechos ligados al trabajo en sus confederaciones, no en la FIFA".
(Foto: Valentino di Domenico/La Nación)

El ex presidente de la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, admitió que debió haber renunciado al cargo tras el Mundial de Brasil 2014.

Durante una extensa entrevista con el diario argentino La Nación, Blatter insistió en que es inocente de los hechos de corrupción de los que se le acusa, y afirmó que “jurídicamente” sigue estando al frente del órgano rector del futbol mundial.

“Debí renunciar tras el Mundial de Brasil 2014. Pero entonces apareció (Michel) Platini diciendo que no sería candidato, y todos en la FIFA me pidieron que me quedara”, explicó.

Blatter, de 80 años, afirmó también que no lamenta “lo que se hizo, solo lo que no se hizo”, y admitió que debió “instaurar en 2011 los controles de integridad de los miembros del Comité Ejecutivo”.

Tras ser electo por quinto período como presidente de la FIFA el 29 de mayo de 2015, dimitió el 2 de junio (cuatro días después), llamando a elecciones para febrero de 2016, pero el 7 de octubre fue suspendido de su cargo por el Comité de Ética del organismo.

Acusado de repartir bonos y comisiones con otros dirigentes por más de 80 millones de dólares, Blatter adjudicó las acusaciones a una maniobra de Estados Unidos.

“Ese comunicado de la FIFA, escrito por los estadounidenses, es de la más baja estofa. Mis abogados dicen que todo lo que tiene que ver con los bonos es correcto, porque fue aprobado por las comisiones de Finanzas (que presidía Julio Grondona) y de Compensaciones (a cargo del Domenico Scala)”, sostuvo.

Blatter aseguró que desde el punto de vista jurídico sigue siendo presidente de la FIFA, aunque aclaró que eso “es pasado” y que no lo usará en su defensa.

“Los estatutos dicen que para votar a un nuevo presidente hay que revocar el mandato del anterior. No lo dije hasta ahora porque no quiero hacer un gran teatro. Pero ya está, es el pasado. Es sólo mi pequeña compensación personal, saber que no me revocaron el mandato”, aseguró.

Blatter resaltó que los dirigentes del futbol detenidos por corrupción por la justicia estadounidense “son por hechos ligados al trabajo en sus confederaciones, no en la FIFA”, que no hay “europeos, asiáticos ni africanos”, y dijo que él no podía elegir a los miembros del Comité Ejecutivo, sino que son “las confederaciones las que los eligen”.

Por el escándalo de corrupción en la FIFA hay 16 dirigentes y hombres de negocios vinculados al fútbol detenidos en Estados Unidos, entre los que destacan los ex presidentes de las confederaciones de fútbol de América, el paraguayo Juan Ángel Napout (Conmebol) y el hondureño Alfredo Hawit (Concacaf). (Xinhua)



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. “Limpiar los caminos” y “poner orden con honestidad”, pide el Papa a presidente de FIFA
    Junio 1, 2016 8:00 am
  2. Por “caso Blatter” registran Federación Francesa de Futbol
    Marzo 9, 2016 10:54 am
  3. Eligen a Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA
    Febrero 26, 2016 11:16 am
  4. FIFA reduce a seis años la inhabilitación de Blatter y Platini
    Febrero 24, 2016 2:52 pm
  5. FIFA apelará sanción de Platini y Blatter, por considerar que se quedó corta
    Enero 12, 2016 9:39 am
  6. Blatter “no quería que yo fuera a la FIFA”, acusa Platini
    Enero 8, 2016 7:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]