Con nuevos libros, murales y talleres, recordarán a ‘Monsi’
Arman plan cultural en homenaje al escritor que incluye presentaciones, firmas de libros y hasta un viaje en Turibús
monsivais
(Foto. Archivo/Cuartoscuro)

Recorrido en turibús, firma de libros con moneros, maratón de lectura, talleres para niños, árbol literario, la presentación de un libro y la creación de un mural colectivo son las actividades con las que el Museo del Estanquillo recordará al escritor Carlos Monsiváis (1938-2010), a tres años de su deceso.

En rueda de prensa, Henoc de Santiago, titular de ese espacio cultural, dijo que las actividades se llevarán a cabo los días 19 y 22 de junio en el recinto a su cargo, en la Biblioteca de México “José Vasconcelos” y en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco (CCUT).

Bajo el título “Carlos Monsiváis. Homenaje a tres años sin límite de tiempo”, escritores, periodistas, caricaturistas e ilustradores, entre otros, tomarán parte en las mesas de reflexión, charlas, talleres y lecturas que se llevarán a cabo para recordar a quien fuera considerado como el “Padre de la crónica moderna”.

Refirió que las actividades iniciarán el 19 de junio en la Biblioteca de México “José Vasconcelos”, de La Ciudadela, con el recorrido y charla “Presencia latente: conversación a cerca del Fondo Bibliográfico Monsiváis”, a cargo de Jenaro Villamil y Daniel Bañuelos.

Ese mismo día por la noche, en el Museo del Estanquillo, Elena Poniatowska y Rafael Barajas “El Fisgón”, presentarán el libro “Sansimonsi”, proyecto de ediciones Uache, que entra al mundo editorial para los niños.

La obra es un cuento entrañable en el que Poniatowska evoca a su entrañable amigo convertido en un gato, animal preferido del fallecido autor. Con ilustraciones del Fisgón, el libro presenta a un gato de pelo chino que vive en la Ciudad de México, usa siempre anteojos y es muy listo.

El día 22, el programa iniciará en la Sala de Lectura “Carlos Monsiváis”, donde se recordará brevemente la visita del autor a este sitio para después, en un acto simbólico, mediadores de lectura invitado a viajar en Turibús rumbo al Museo del Estanquillo.

En el trayecto, informaron los organizadores, se leerán parte de las crónicas del homenajeado sobre la ciudad, y se hará una parada intermedia en el CCUT, donde Cecilia Toussaint ofrecerá una lectura de aforismo, crónica y narrativa de Carlos Monsiváis.



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.