3,000 libros coloca el Instituto Cervantes en biblioteca virtual
Todo usuario con credencial de las bibliotecas del Instituto puede acceder al nuevo servicio que arrancó el miércoles
Los ejemplares disponibles en la biblioteca virtual se pueden descargar en distintos formatos. (www.cervantes.es).

MADRID.- El Instituto Cervantes anunció el miércoles la puesta en marcha en su red de bibliotecas de un nuevo servicio de préstamo y descarga de libros electrónicos para todos sus usuarios a través de internet, el catálogo de libros descargables incluye 3,000 ejemplares de obras clásicas y contemporánesas.

El objetivo de la biblioteca virtual es el mismo que el de las colecciones físicas albergadas en la red de bibliotecas del Instituto Cervantes: promocionar la cultura y la lengua de España e Hispanoamérica.

Todo usuario con credencial de las bibliotecas del Instituto que tenga un dispositivo de lectura y conexión a internet puede acceder a los contenidos de la colección, desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora.

Hay tres modalidades de lectura: la descarga libre para publicaciones propias del Instituto Cervantes y títulos libres de derechos de autor. En esta modalidad, el usuario puede descargar todos los libros que desee y conservarlos en su propio dispositivo sin límite de tiempo o si prefiere leerlos en línea.

Loss volúmenes, que disponen de protección anticopia con DRM, se pueden descargar en distintos dispositivos, con un plazo de préstamo de 15 días.

Los formatos de las obras que se ofrecen desde la plataforma son los más extendidos: e-Pub y PDF. También se pueden ver videos y próximamente se incorporarán documentos en MP3 y MP4 con grabaciones sobre literatura oral.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]