“Me hubiera gustado Ebrard como candidato”: Woldenberg
El ex presidente del IFE, José Woldenberg, expresó su respaldo a la gestión de Leonardo Valdés al frente del instituto y recomendó mantener el conteo rápido en la próxima elección
Foto: Paola Hidalgo/Cuartoscuro (archivo)

El ex consejero presidente del IFE, José Woldenberg, declaró su deseo por que el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hubiera sido el candidato de la izquierda a la Presidencia, en lugar de Andrés Manuel López Obrador.

“Me hubiera gustado que el candidato (a la Presidencia) de la izquierda hubiera sido Marcelo Ebrard”, dijo en entrevista con el periódico Milenio.

Para Woldenberg, el regreso del PRI al poder no es un retroceso para el país, pues consideró que es parte “del código de la contienda democrática”, el cual depende del voto en las urnas.

Aseguró, no obstante, que él mantiene su postura de izquierda, pues “ser de izquierda en México es como un resorte natural“.

También dijo que está en favor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de la gestión del presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Recomendó también que “no debe pactarse” el conteo rápido en la elección del próximo 1 de julio, como en su momento lo hizo el ex presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y que, sin importar el resultado electoral, éste debe publicarse.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]