JVM condena crímenes contra periodistas en Veracruz
En su primera gira en al entidad, la candidata panista criticó al gobierno del priista Javier Duarte y destacó los rezagos del estado en materia de seguridad
La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, criticó la situación de inseguridad en Veracruz. Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro (archivo)

En su visita a Santiago Tuxtla, Veracruz, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, se comprometió a proteger a los periodistas y la labor que realizan.

Ante sus simpatizantes, dijo: “Lamento y condeno profundamente cualquier ataque o crimen contra un periodista. Siempre he estado del lado absoluto de la libertad de expresión”, señaló en entrevista.

Dijo que de ganar las elecciones convocará “a todos los actores que sean indispensables para proteger la vida de los periodistas, protegerlos en toda la extensión de la palabra, protegerlos en el ejercicio de su profesión, protegerlos en su margen de libertad que tiene que ser absoluto, protegerlos en su vida y sobre todo a aquellos que con gran valentía han decidido abordar agendas que desnudan al crimen organizado y que lo ponen en evidencia”, señaló.

En Veracruz, complicidad de gobiernos estatales

Durante un encuentro ciudadano, Vázquez Mota dijo que las condiciones de vida de los veracruzanos han venido decreciendo debido a la clara presencia de la delincuencia organizada en la entidad.

“Hay un grito en todo el estado de Veracruz, un grito de que se haga justicia, un grito de que no sea el crimen organizado quien domine los territorios, hay un reclamo a quienes permitieron por omisión, corrupción o por indiferencia, o lo que sería más grave por complicidad, de que el crimen organizado entrara a las comunidades”, dijo.

Consideró que “es muy lamentable saber que esto ha sido posible porque ha habido omisión, indiferencia, complicidad de los gobiernos estatales”.

Afirmó que los gobiernos recientes de esta entidad, “dejaron que los delincuentes actuaran a sus anchas, robando a las familias, secuestrando y extorsionando a los empresarios y también a los trabajadores, aquí los gobiernos estatales han permitido que las policías se corrompan y se pusieran del lado de los delincuentes”.

Ante ello, detalló que es claro el reclamo ciudadano para que se haga justicia en Veracruz, y que se lleve ante la ley a quienes tuvieron que ver con la corrupción.

La candidata presidencial panista señaló que la actual administración del priísta Javier Duarte de Ochoa mantiene un lento avance en la Evaluación de Confianza de los cuerpos policiales de la entidad, siendo uno de los estados más rezagados en ese aspecto. (Con información de CNN México y Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]