Es “cinismo” que Peña Nieto se deslinde de Moreira: AMLO
"Por eso se enojan los jóvenes, porque es una burla y sólo lo hace para salir al paso", dijo el candidato del Movimiento Progresista en Tampico
Andrés Manuel López Obrador consideró un "cinismo" del candidato del PRI, Enrique Peña, pedir castigo para quienes endeudaron a Coahuila. Foto: Especial/Notimex (archivo).

En gira electoral por Tampico, Tamaulipas, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el deslinde del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila y ex presidente de su partido, “no es sincero”.

El perredista refirió que Peña Nieto declaró lo anterior “por salir al paso, por toda la corrupción que hay en Coahuila, y él se quiere deslindar; es como el que se roba una bolsa y grita: ‘¡al ladrón!”, es cinismo”, dijo López Obrador.

“Por eso se enojan los jóvenes, porque es una burla y sólo lo hace para salir al paso”, dijo el candidato de la izquierda en relación con las muestras de protesta que recibió Peña Nieto el viernes en la Universidad Iberoamericana y las declaraciones que el priista ofreció el sábado en Coahuila y primero en la entrevista con Carmen Aristegui en Noticias MVS primera edición, ese mismo día.

“Los señalamientos en Coahuila, no hay duda que cuando se falsificaron documentos hay que investigar y sancionar lo que la ley establece a los que son responsables, hay que dejar que las instancias con sustento investiguen y consignen a los responsables. No tengo elementos más allá de lo que se conoce (…) sin duda se trató de la comisión de un delito”, dijo Peña Nieto en Noticias MVS primera emisión.

El aspirante a la Presidencia por la izquierda llegó a Tampico esta mañana procedente del Distrito Federal y realizó una conferencia de prensa en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Después partió a Huejutla, Hidalgo, y Poza Rica, Veracruz, donde realizará actos proselitistas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]