Tiroteo en desfile de Nueva Orleans, EU deja al menos 19 de heridos
Más de una decena de personas fueron baleadas durante un desfile del Día de la Madres en Nueva Orleans, una de las víctimas fue una niña de 10 años.
Tiroteo en desfile de Nueva Orleans deja una docena de heridos
Foto: Youtube / si6ka6rio6

Washington.- 19 personas que asistieron el domingo 11 de mayo a un desfile por el Día de las Madres en la ciudad de Nueva Orleans resultaron heridas al ocurrir un tiroteo, según reportaron autoridades policiales.

De acuerdo con los primeros informes, no hubo decesos durante el incidente, que se desató en la 7th Ward, en el Este de Nueva Orleans, mientras se llevaba a cabo el desfile conocido como “Segunda línea”.

En el momento del incidente había más de 400 personas que participaron en el desfile, así como unos 200 espectadores.

De acuerdo con el diario Nueva Orleans Times-Picayune, una niña de 10 años resultó herida de bala, y también mostró fotografías de otras dos víctimas de bala con impactos en partes del cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Asimismo, indicó que cuatro personas fueron hospitalizadas y sometidas a cirugía después del tiroteo que se registró alrededor de las 14:00 horas, tiempo local.

Marvin McGraw, vocero del hospital de la universidad estatal de Luisiana, indicó que en estas instalaciones 11 personas fueron atendidas por la balacera y que sólo una podría estar en condición delicada.

 

Descartan terrorismo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descartó que el tiroteo haya sido un acto terrorista y atribuyó el incidente a un conflicto callejero.

Las autoridades indicaron que dos menores, un varón y una niña, ambos de diez años, recibieron impactos de bala.

La mayoría de las víctimas registró lesiones leves e impactos que no pusieron en riesgo su vida, señalaron voceros del Departamento de Policía de Nueva Orleans.

“Es un día trágico para nosotros de nueva cuenta en Nueva Orleans”, declaró a reporteros el alcalde de la ciudad, Mitch Landreu.

(Con información de NTX)

Este video difundido por usatoday.com, muestra el momento en el que un joven abre fuego contra las personas que desfilaban con motivo del 10 de mayo, en Nueva Orleans



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.