Señalan a Facebook por omitir noticias con sesgo político
La red social fue criticada despúes de que un ex colaborador dijo que los empleados a menudo omitían aparición de noticias sobre políticos conservadoros de la sección de temas populares.
facebook_twitter

La red social Facebook anunció que está llevando a cabo una investigación tras recibir acusaciones por omitir la aparición de notas con algún sesgo político.

A través de un post en su perfil, el CEO de la red, Mark Zuckerberg, dijo que la compañía “no ha encontrado evidencia de que este reporte sea verdadero”, dijo Zuckerberg en su página de Facebook, aunque agregó que la red social seguiría investigando. “Si encontramos algo que vaya en contra de nuestros principios, tienen mi promesa de que tomaremos medidas adicionales para enfrentarlo”.

La red social fue criticada despúes de que un ex empleado anónimo dijo al sitio Gizmodo que los empleados a menudo omitían la aparición de noticias sobre políticos conservadoros de la sección de temas populares que se discuten en la red social.

La acusación causó revuelo en las redes sociales y originó una investigación del Senado estadounidense sobre las prácticas de Facebook.

“Esta semana, hubo un informe que indica que facebook los contratistas que trabajan en temas de moda reprimido historias con puntos de vista conservadores. Nos tomamos muy en serio este informe y están llevando a cabo una investigación exhaustiva para velar por nuestros equipos confirmó la integridad de este producto. No hemos encontrado pruebas de que este informe es cierto. Si encontramos algo en contra de nuestros principios, tienes mi compromiso que tomaremos medidas adicionales para abordarla”, dice el post de Zuckerberg.

Las acusaciones llevaron a Facebook a revelar más información sobre cómo selecciona y expone las noticias a sus usuarios.





    Contenido Relacionado


  1. apple_1Apple, la marca más valiosa por sexto año consecutivo: Forbes
    mayo 11, 2016 3:08 pm
  2. instagramFacebook recompensa con 10 mil dólares a niño que descubrió falla en Instagram
    mayo 4, 2016 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]