Procesan judicialmente a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández
Un juez opositor al kirchnerismo proceso también al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.
CRISTINA_PROCESO
(Foto: captura YouTube)

La ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada judicialmente por primera vez´, en una causa en la que se investiga una operación financiera con dólares realizada durante su mandato por el Banco Central.

El juez Claudio Bonadío procesó a la ex mandataria, al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

De acuerdo con el magistrado, las ventas de “dólar a futuro” que fueron autorizadas el año pasado por el Banco Central representaron el delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”.

La entidad financiera estatal vendió por anticipado dólares a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri.

Esto permitió que diversas empresas y bancos que compraron dólares a un precio menor a 10 pesos por unidad, ahora pueden cobrarlos a una cotización de 14.4 pesos, diferencia que debe pagar el Estado.

Pese a que el Banco Central es autónomo, Bonadío consideró que las operaciones no pudieron realizarse sin el aval de la presidenta y de Kicillof.

Bonadío es un juez opositor al kirchnerismo y el primero que citó judicialmente a la ex presidenta hace un mes, en el marco de esta causa, por lo que el procesamiento se daba por hecho incluso antes de que Fernández de Kirchner declarara.

Después de este fallo, la ex presidenta tendrá que volver la semana próxima ante los tribunales, además de que enfrentará los avances de otras causas en las que se le acusa de corrupción.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Argentina
Corrupción
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. CRISTINA_FDEZ_VIEAllanan departamentos de ex presidenta Cristina Fernández en Argentina
    mayo 6, 2016 9:18 pm
  2. CRISTINA_1Fiscal imputa a Cristina Fernández y a su hijo por enriquecimiento ilícito
    mayo 2, 2016 6:02 pm
  3. cristinaAcusa Cristina Fernández “persecución judicial” en su contra
    abril 13, 2016 11:12 am
  4. Causa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos AiresCausa revuelo el regreso de Cristina Fernández a Buenos Aires
    abril 12, 2016 5:01 pm
  5. Acusan a Cristina Fernández por lavado de dineroAcusan a Cristina Fernández por lavado de dinero
    abril 9, 2016 3:08 pm
  6. Ricardo-Jaime.jpg_973718260 erh 2Detienen por corrupción a ex secretario de Transporte… en Argentina
    abril 2, 2016 11:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]