Obama, “el primer presidente gay”: Newsweek
La revista estadunidense dedica su portada de esta semana a la histórica entrevista con la cadena ABC en la que el presidente Barack Obama se pronunció a favor de las bodas entre personas del mismo sexo
La revista Newsweek pone al presidente Obama como su personaje de portada y lo nombre "el primer presidente gay". (FOTO: especial)

NUEVA YORK.- Esta semana la revista Newsweek dedica su portada al presidente de Estados Unidos Barack Obama como el “primer presidente gay”, en medio de la polémica sobre si su pronunciamiento de la semana pasada a favor de las bodas entre personas del mismo sexo influirá en el electorado.

El reportaje de portada de Newsweek está escrito por Andrew Sullivan, un bloguero y activista gay radicado en Washington que, junto a su pareja, fue invitado del presidente en su última cena de estado, en honor del primer ministro británico David Cameron.

The New Yorker, otra de las publicaciones con más renombre en territorio estadunidense, dedicó el diseño de su portada a una foto de la Casa Blanca con las columnas en los colores del arcoíris

Una nueva encuesta realizada por AP-GFK, retomada por BBC Mundo, indica que el presidente Barack Obama aventaja a su oponente republicano Mitt Romney por 21 puntos en materia de quién goza de mayor confianza para manejar temas sociales como el aborto y el matrimonio gay.

Como en años recientes, los votantes atribuyen mucho menos importancia a los temas sociales que a la economía y el empleo. En una encuesta reciente de Pew, 86% dijo que la economía sería muy importante a la hora de decidir su voto, mientras que apenas 39% dijo lo mismo acerca del aborto y 28% sobre el matrimonio gay.

El matrimonio entre personas del mismo sexo pasó a ocupar el centro de la escena cuando el presidente Barack Obama le declaró su apoyo y los conservadores reafirmaron su oposición. Los republicanos rechazan la acusación demócrata de que están librando una “guerra contra las mujeres” que abarca la limitación del derecho al aborto.

En un estado indefinido y crucial como Ohio, el cientista político John Grreen dijo que era difícil pronosticar cómo afectarían el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre los temas cuña.

“No serán los temas que decidirán la elección, pero si las diferencias se vuelven muy estrechas, podrían provocar una diferencia”, dijo Green. “Llevan a votar a un conjunto especial de votantes que les dan mucha importancia” a esos temas.

En contraste, las posiciones frente al aborto casi no han cambiado en varias décadas: una pequeña mayoría está favor de ese derecho, frente a una oposición tan estable como enérgica. (Con información de BBC Mundo)

Visita nuestra fotogalería los eventos de apoyo a favor de la comunidad gay en el mundo:

Obama y los derechos de la población gay en el mundo

Más información:

Obama apoya el matrimonio gay

Destacan portales del mundo apoyo de Obama a bodas ‘gay’

Obama hace historia al apoyar los matrimonios gay

Apoyo de Obama a matrimonios gay tendrá efectos políticos: prensa

Obama suma apoyo por respaldo a causa gay; Romney se disculpa

 

 

 



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]