Los ‘indignados’ regresan a las plazas de España
Los colectivos que conforman el movimiento 15-M regresaron a las calles, pese a los desalojos del sábado y las primeras horas del domingo
Más de un millar de inconformes reclamaron en Madrid la liberación de 18 personas detenidas al amanecer, durante el desalojo de la Puerta del Sol. (FOTO: Notimex)

MADRID.- En su página web, los “indignados” españoles transmiten en vivo las manifestaciones que realizan en distintas ciudades contra el modelo social, político y económico en su país y para conmemorar el primer aniversario de las protestas sociales que se realizaron el año pasado.

“Cuando nos juntamos no tenemos miedo, porque seguimos en las plazas y en solidaridad con las personas detenidas”, dice la página de internet, luego que tras las primeras manifestaciones en la Puerta del Sol, en Madrid, punto central de las manifestaciones, fueron desalojadas unas 500 personas y detenidas 18, con saldo de dos policías heridos.

Los desalojados se habían quedado en la plaza al término de la concentración cuyo permiso expiraba a las 22:00 horas del sábado, pero que se prolongó hasta las 00:00 horas para llevar a cabo el conocido como “grito mudo” y celebrar una asamblea.

Según un comunicado del Ministerio del Interior “el derecho de concentración se ha podido combinar sin que se hayan producido incidentes ni acampadas”.

La Policía también retiró las lonas, que a modo de toldos, habían sido instaladas por los “indignados” para fijar allí el lugar de reunión de grupos de trabajo para la elaboración de propuestas alternativas a los problemas económicos, políticos y sociales. (Con información de Notimex y El Mundo)
Ve escenas del desalojo de los manifestantes las primeras horas del domingo:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]