“Los números de deportaciones van a continuar aumentando”, advierte la Casa Blanca
Priorizan la deportación de criminales convictos y personas que cruzaron la frontera después de enero de 2014; escuelas, hospitales o lugares de oración están fueran del límite de estas redadas, aclaró.
OBAMA_1
(Foto: Captura Youtube)

La Casa Blanca confirmó este viernes el reinicio de las deportaciones a cargo del Departamento de Seguridad Interna (DHS) y anticipó que la histórica cifra de deportaciones bajo el gobierno de Barack Obama continuará al alza.

No obstante, el vocero presidencial Josh Earnest desestimó que estas redadas constituyan una acción nueva y puntualizó que no están enfocadas a la población general de inmigrantes indocumentados, sino a un reducido grupo de este universo.

“Lo que el secretario (del DHS Jeh) Johnson ha dicho es que las operaciones que se llevan a cabo son meramente la continuación de operaciones que fueron anunciadas en enero y marzo” pasados, explicó el portavoz durante su habitual conferencia de prensa.

Dijo que estas redadas son conducidas con base en las guías autorizadas por el presidente Obama y Johnson en noviembre de 2014, las cuales priorizan la deportación de criminales convictos y personas que cruzaron la frontera después de enero de 2014.

“Hemos dejado en claro que nuestra prioridad es gente que presenta un riesgo a la seguridad pública, personas que son criminales convictos o gente que cruzó recientemente la frontera y esas prioridades continúan en pie y están siendo observadas”, insistió.

Earnest recalcó que otro grupo exento de estas operaciones son los inmigrantes con solicitudes de asilo pendientes o apelaciones, a quienes, aseguró, se les garantizará el acceso al debido proceso “y ese es un principio básico en todo esto”.

Asimismo, precisó que lugares como escuelas, hospitales o lugares de oración están fueran del límite de estas redadas, aunque anticipó que “los números de deportaciones van a continuar aumentando”.

Según cifras oficiales, desde que Obama asumió la Presidencia en 2009, el gobierno ha deportado a más de 2.5 millones de personas, un alza de 23 por ciento respecto a la cifra alcanzada durante los ocho años de la administración de George W. Bush.

(Con información de Notimex).





    Contenido Relacionado


  1. CLINTON_SANDERS_1Clinton y Sanders critican redadas migratorias de Obama contra inmigrantes
    mayo 13, 2016 3:10 pm
  2. Obama se compromete con Peña a seguir luchando por reforma migratoria en EUObama promete a Peña seguir luchando por reforma migratoria en EU
    mayo 5, 2016 7:10 pm
  3. trump 1Deportación de inmigrantes de Trump restaría 2% del PIB de EU: estudio
    mayo 5, 2016 12:41 pm
  4. iberoAcusan que “tiran a matar” contra migrantes a su paso por México
    abril 13, 2016 11:58 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
wilsonyoung0802 wilsonyang
@realDonaldTrump God bless you ,God bless america
0 retweets less than a minute ago