EU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSA
El acta aprobada evitaría que el gobierno ordene la recolección indiscriminada de conversaciones telefónicas.
EU: Aprueban ley que podría terminar con espionaje masivo de la NSA
(Foto: [email protected])

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una ley que podría terminar con la recolección masiva de conversaciones telefónicas, por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés). La ley, conocida como USA Freedom Act (Acta de la Libertad) obtuvo 338 votos a favor y 88 en contra.

La legislación evitaría que el gobierno ordenara la recolección masiva de conversaciones telefónicas y lo obligaría a pedir datos de manera específica, previniendo así la recolección indiscriminada de información, dijeron sus partidarios, de acuerdo con el diario digital The Intercept.

“Un voto a favor de esta ley es un voto para terminar con las redadas de vigilancia en los Estados Unidos”, declaró el representante John Conyers, antes de emitir su voto. Por otra parte algunos legisladores dijeron que el acta aprobada no terminará con la vigilancia masiva.

“Estamos tomando algo que no estaba permitido bajo la sección 215 (de la Ley Patriota, que autoriza la recolección masiva de datos telefónicos) y estamos creando un aparato completo para hacerlo posible”, afirmó el representante Justin Amash.

La ley, aprobada este miércoles en la Cámara de Representantes, tendrá que ser discutida y aprobada en el Senado. Una corte de apelación federal declaró hace una semana que el programa de datos telefónicos de la NSA, develado en 2013 por las revelaciones del excontratista, Edward Snowden, es ilegal.

(Con información de The Intercept)





    Contenido Relacionado


  1. Difunde Wikileaks documentos de investigación sobre espionaje de la NSA en Alemania1,300 millones de mensajes telefónicos y de texto enviaba por mes Alemania a la NSA
    mayo 12, 2015 6:23 pm
  2. espionajeLimita Alemania la información que otorga a la NSA estadounidense
    mayo 7, 2015 7:29 am
  3. Parlamento alemaniaAlemania: Altos funcionarios comparecen por colaborar con espionaje estadounidense
    mayo 6, 2015 4:31 pm
  4. snowdenPlanea Snowden pedir asilo político a Suiza
    marzo 6, 2015 6:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.