Empleados avícolas se ven obligados a usar pañal para no detener la producción
La Oxfam realizó una investigación durante tres años y encontró que las condiciones de trabajo en el sector son inhumanas.
Oxfam
(Foto: Oxfam)

La Oxfam, organización no gubernamental, denunció que miles de trabajadores del sector avícola en Estados Unidos se ven obligados a usar pañal durante su trabajo para no interrumpir su proceso de producción.

El reciente informe de la organización arroja que las condiciones laborales de cerca de 250 mil trabajadores de la industria avícola  son “atroces”, pues los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas, además de ser humillados, ignorados o amenazados con ser despedidos cuando piden permiso para ir al baño, por lo cual se ven obligados a usar pañal durante las jornadas.

En promedio cada trabajador del sector debe despiezar 45 pollos por minuto, hay un carril que pasa frente a ellos con las aves; de manera rápida los empleados hacen algunos cortes para separar muslos, piernas, pechugas y otras partes.

Durante tres años la Oxfam realizó esta investigación basada en entrevistas con los afectados realizadas entre 2013 y 2016 y dio a conocer las condiciones diarias de trabajo de miles de empleados en el sector, algunas de las cuales suponen incluso una amenaza para la vida.

“Los trabajadores enfrentan dificultades para satisfacer sus necesidades humanas básicas. Orinan y defecan mientras están de pie en la línea de producción, usan pañales, restringen peligrosamente la ingesta de líquidos, tienen que soportar dolor y malestar antes de preocuparse por su salud y la seguridad laboral. Y no es sólo su dignidad lo que sufre, sino que también corren el riesgo de padecer problemas de salud graves”, denuncia el informe.

La investigación es parte de una campaña lanzada en octubre del año pasado para reivindicar mejores condiciones laborales en el sector.

(Con información de Oxfam)





    Contenido Relacionado


  1. Las propuestas de expertos adiputados para "enfrentar la pobreza y la desigualdad" (Texto íntegro)“Los 12 mexicanos más pobres: el ‘lado b’ de la lista de millonarios” (Artículo)
    abril 1, 2016 6:37 am
  2. GERARDO ESQUIVEL  4Millonarios ven crecer sus riquezas todos los días, mientras pobres no comen bien a diario: Esquivel en CNN
    agosto 3, 2015 1:01 pm
  3. Nin771os_Pobreza-1Cada año, los pobres son más y el salario no se mueve: estudio
    julio 28, 2015 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]