Donetsk y Lugansk negocian su unificación en busca de anexarse a Rusia
Los dirigentes de ambas regiones analizan la posibilidad de unirse, a dos días de haber celebrado el referéndum para independizarse de Ucrania.
Ucrania 1
Archivo, Lugansk (Xinhua)

Las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk iniciaron este martes negociaciones para su unificación, de cara a su posible a anexión a Rusia, a sólo dos días del referéndum que declaró su independencia de Ucrania.

Un portavoz de la República Popular de Donetsk confirmó que las negociaciones sobre la unificación para integración de una sólo entidad comenzaron desde las 10:00 horas locales (07:00 GMT) de este martes.

“La iniciativa de unificar las repúblicas fue expresada ayer. Corresponde a los dirigentes para decidir”, dijo el portavoz de la ahora ex república ucraniana.

Dontesk y Lugansk se declararon la víspera como estados soberanos independientes, tras el referéndum celebrado el domingo pasado, en el que alrededor del 90 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de su independencia.

Líderes de Donetsk han expresado su voluntad de solicitar al gobierno su anexión a Rusia, mientras que las nuevas autoridades de Lugansk no descartan la posibilidad de celebrar otra consulta popular sobre esta cuestión.

Sin embargo, el gobierno de Rusia no se ha pronunciado aún sobre la posibilidad de que estas dos regiones formen parte de Rusia, como sucedió en marzo pasado con la república de Crimea, aunque ha expresado su apoyo a las dos autoproclamadas repúblicas.

El inicio de las negociaciones sobre la unificación de Donetsk y Lugansk se dio a conocer mientras que separatistas de la autoproclamada República de Lugansk denunciaron que su líder Valery Bolotov, fue blanco de un ataque armado.

“Hoy a las 11 de la mañana hubo un intento de asesinato contra Valery Bolotov. Está herido, pero no hay ningún riesgo para su vida o su salud “, afirmó Vasily Nikitin, un portavoz de los separatistas de Lugansk, según reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.

Nikitin aseguró que Bolotov se recupera en una clínica privada, luego de ser baleado en su automóvil cuando se dirigía a las negociaciones sobre el futuro de Lugansk, y de haber perdido mucha sangre.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.