Donetsk pide su anexión a Rusia
La región del este de Ucrania busca anexarse a Rusia, como en su momento lo hizo Crimea, hasta ahora no hay respuesta del gobierno ruso. El domingo se llevó a cabo el referéndum para proclamar su independencia.
(Ria Novosti)

La región de Donetsk, en el este del territorio ucraniano, declaró el lunes su independencia de Ucrania y solicitó su ingreso en la Federación de Rusia, a un día del referéndum realizado en el lugar.

“Nosotros, el pueblo de la República Popular de Donetsk, basándonos en los resultados de referéndum del 11 de mayo y en la Declaración de la Soberanía, declaramos que Donetsk es a partir de ahora un Estado soberano”, dijo el copresidente del gobierno provisional, Denis Pushilin.

Solicitó a Rusia “examinar la admisión de la República Popular de Donetsk en la Federación Rusa, partiendo de la voluntad expresada por el pueblo y para restablecer la justicia histórica.

Hasta ahora, la solicitud de Donetsk no ha sido contestada ni comentada por el Kremlin.

En tanto, algunos senadores rusos aseguraron el lunes que el ingreso de Donetsk y Lugansk en Rusia no está en el orden del día.

La gente tan solo expresó su voluntad, que a partir de ahora no se podrá ignorar no solo en Kiev, sino también en el mundo, afirmó el primer vicepresidente del Consejo de la Federación, Alexandr Torshin.

“El modelo de Estado óptimo para Ucrania sería la federalización. Es precisamente lo que defiende la población del sureste”, coincidió el senador Iliás Umajanov.

(Con información de Notimex y Ria Novosti)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Video: Tensión internacional por referéndum de independencia en Ucrania.- Aristegui
    Mayo 12, 2014 1:29 pm
  2. Ucrania: referéndum en Donestk y Lugansk; mayoría, a favor de independencia
    Mayo 12, 2014 7:18 am
  3. “Estamos en guerra”: prorrusos en Donetsk y Lugansk
    Mayo 9, 2014 8:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]