Al menos 15 mineros atrapados en Colombia
Una inundación al interior del yacimiento de oro, provocada por un corte de energía, fue la causa del accidente, señalan autoridades.
Al menos 15 mineros atrapados en yacimiento de oro en Colombia
(Foto: Agencia Nacional de Minería)

Al menos 15 trabajadores quedaron atrapados este miércoles 13, en una mina de oro del departamento de Caldas, al occidente de Colombia. Ingenieros y mecánicos de equipos expertos en salvamento pertenecientes a la Agencia Nacional de Minería (ANM) y 12 rescatistas mineros atienden la emergencia, de acuerdo con un comunicado de la ANM.

El accidente se ocasionó debido a una inundación al interior de la mina, provocada por un corte de energía. William Lozano, encargado del equipo de la ANM, indicó que los hechos sucedieron en tres pozos verticales artesanales, con una profundidad aproximada de 28, 14 y 17 metros cada uno.

“En este momento estamos en proceso de bombeo con dos motobombas, con las que estamos sacando nueve pulgadas de agua. Ya los bomberos trajeron una motobomba más y con esta llegaremos a las 12 pulgadas, para hacer más eficiente la misión. Tenemos proyectado que estaremos en operaciones de rescate, mínimo por tres días”, dijo Lozano.

Cinco cuerpos de bomberos, con un total de 25 hombres, participan en las operaciones de rescate, junto con integrantes de la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


    Contenido Relacionado


  1. MinaTurquía: más de 230 muertos por estallido en mina; decretan duelo nacional
    mayo 14, 2014 7:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.