1,127 muertos en Bangladesh, el horror de la maquila para marcas multinacionales

  • La caída del edificio Rana Plaza atrajo la atención mundial sobre las peligrosas condiciones laborales que persisten en este sector que tiene un bajo costo en Bangladesh.(Fotos: Xinhua)
  • Taslima Akhter ha conmovido al mundo con su fotografía y expresó “Cuando vi a la pareja, no lo podía creer”. “Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre corría como una lágrima” expresó la fotoperiodista a la revista Time International. (Foto: Taslima Akhter)
  • El lunes, el gobierno anunció que comenzará a permitir a los obreros que integren sindicatos sin el permiso de los dueños de las empresas. (Fotos: Xinhua)
  • La gigante minorista sueca H&G anunció por su parte que ha aceptado un plan de seguridad que prevé inspecciones independientes a las fábricas y talleres y que fue elaborado por agrupaciones sindicales.(Fotos: Xinhua)
  • Mohammed Amir Hossain Mazumder, el subdirector del servicio de bomberos y protección civil dijo que concluyó a las seis de la tarde la búsqueda de cadáveres en el lugar donde se vino abajo el edificio el 24 de abril. (Fotos: Xinhua)
  • Las excavadoras y otros vehículos fueron retirados del área donde se encontraba el edificio; el lugar será rodeado con una valla de cañas de bambú. Varias banderas rojas fueron colocadas en los alrededores para indicar que está prohibido el paso al lugar. (Fotos: Xinhua)
  • El último cadáver fue recuperado el domingo en la noche. Un servicio religioso especial se efectuará el martes en memoria de los fallecidos, dijo el general de brigada del ejército, Mohammad Siddiqul Alam Shikder.(Fotos: Xinhua)
  • Los salarios mínimos de los trabajadores en la industria del vestido figuran entre los más bajos del mundo con 3.000 takas (38 dólares) al mes, por lo que a partir del derrumbe se efectuaron varias manifestaciones. (Fotos: Xinhua)
  • El propietario del edificio Rana Plaza y otras ocho personas, incluidas dueños de talleres de ropa, fueron detenidos dentro de las investigaciones por el derrumbe. (Fotos: Xinhua)

Redacción AN mayo 13, 2013 6:18 pm

Casi tres semanas después del derrumbe de un edificio de talleres de ropa para marcas trasnacionales en Bangladesh, la búsqueda de cadáveres concluyó el lunes en el lugar donde ocurrió el peor accidente en la historia de la industria de la confección en el mundo. La conmocionante cifra de muertos alcanzó 1,127. (El Mundo / BBC Mundo)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...