Presumen que muertos de Cadereyta eran delincuentes
Las autoridades locales informaron que todos los cuerpos aparecieron sin manos ni cabeza, había seis mujeres entre las víctimas y suponen que pertenecían al crimen organizado, aunque no descartan que hubiera inmigrantes
Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de Nuevo León, encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles sobre las víctimas halladas en Cadereyta. Foto: Gobierno de Nuevo León (archivo).

Con base en un mensaje localizado en el lugar donde hallaron este domingo los 49 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León, las autoridades atribuyeron este homicidio masivo a los zetas, pero aseguraron que no se trató de un ataque a la población civil, sino una posible venganza entre grupos criminales, aunque no descartaron que entre las víctimas hubiera migrantes.

Las autoridades de Nuevo León calcularon también que algunas de las personas fueron asesinadas hace 2 días, en un sitio diferente al lugar del hallazgo y confirmaron que 43 eran hombres y seis mujeres.

Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública de la entidad, señaló que los cuerpos se encontraban sin cabeza, manos ni pies, para hacer más difícil su identificación, indicó.

Domene informó que, junto a los cuerpos, se halló una manta en la que se atribuyó a los zetas la autoría de los asesinatos, y destacó que los asesinados podrían ser miembros del crimen organizado por los tatuajes que presentaban, algunos de la Santa Muerte, por lo que no descartó un ajuste de cuentas entre grupos, quizá del cartel del Golfo.

Las víctimas rondan los 25 años

Por su parte, el procurador estatal, Adrián de la Garza, informó que no tienen reportes de secuestros masivos en los últimos días, por lo que presumió que podría tratarse de personas de otras entidades o migrantes, quizá.

De la Garza mencionó que tienen la hipótesis de que los asesinaron en otro lado y los trajeron en un camión de volteo a la intemperie, pues en los restos había polvo.

El procurador local precisó que algunas de las víctimas aparecieron vestidas y otras desnudas, y su edad podría ir de los 25 años en adelante.

Comentó que el área de Cadereyta está bajo vigilancia de por lo menos 50 elementos de Fuerza Civil y Fuerzas Militares de apoyo.

Calma, piden a la población

Javier del Real, secretario de Seguridad Pública de la entidad, manifestó que seguramente el propósito de este multihomicidio fue llamar la atención, y “por lo visto lo lograron”. Pero pidió a la población mantener la calma.

Los funcionarios indicaron que se inició un operativo regional para rastrear a los autores materiales de este crimen y aseguraron que la vigilancia ya se reforzó en toda el área.

Alrededor de las 4:00 horas de este domingo fueron encontrados los cuerpos de 49 personas en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León. (Con información de El Universal y Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]