“Temas educativos se atienden en la SEP” y así seguirá siendo: Aurelio Nuño
Descarta que el Presidente o el secretario de Gobernación reciban a representantes de los paristas del Politécnico.
(Foto: SEP)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, descartó que el presidente Enrique Peña Nieto o Gobernación reciban a los estudiantes que mantienen tomadas vocacionales del Instituto Politécnico Nacional.

“Los temas educativos se atienden en la Secretaría de Educación Pública y eso lo digo con una gran claridad, así es y así va a seguir siendo“, advirtió ante el cuestionamiento de si habrá dialogo entre los alumnos y el Presidente, luego que los politécnicos inconformes rechazaron hablar con él.

Durante el mitin de este jueves en la Plaza Roja, de Zacatenco, en donde en el techo de un autobús, con altavoces pusieron una silla para Nuño, se propuso, que ante la negativa del titular de la SEP a asistir, ya no se pretenda un diálogo con él, sino directamente con el presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal se mantuvo en la posición de exigir que primero liberen las escuelas tomadas y después se dé el diálogo.

“Quiero reiterar, no sólo la apertura, sino el interés de que una vez que se levante el paro en todas las vocacionales, es decir, que se normalice de manera absoluta la vida interna del Politécnico, mi gran interés de poder tener un diálogo amplio con una representación amplia de la comunidad politécnica que incluya, sin lugar a dudas, a una representación muy amplia de estudiantes, pero también de académicos, directivos, que son los que conforman la comunidad, y yo estaré, no sólo abierto, sino con muchas ganas de hacerlo”, aseguró en entrevista.

Nuño se reunió este viernes con estudiantes de la Universidad Panamericana, quienes les preguntaron cuál es el origen de la inconformidad de los estudiantes de vocacionales y qué hará el gobierno.

El titular de la SEP calificó a los inconformes como “un pequeño grupo de radicales“, que han traicionado sus propios compromisos.

Otro de los alumnos le preguntó si la reforma educativa podría echarse atrás, a lo que Nuño respondió que evidentemente podría revertirse si el próximo Presidente lo pretende así. Incluso, dijo, sin mencionar a Andrés Manuel López Obrador, que existe un aspirante que ha advertido que así lo hará.

(Con información de Reforma.com).

 



Temas relacionados:
Educación
IPN
SEP




    Contenido Relacionado


  1. Si hay paro, habrá descuentos, advierte Nuño a maestros
    Mayo 13, 2016 1:18 pm
  2. Si el diálogo no es con Nuño, que sea directo con Peña Nieto: paristas del IPN
    Mayo 12, 2016 7:10 pm
  3. Para cumplir acuerdos, Nuño Mayer debe acudir a diálogo con politécnicos: AGP
    Mayo 11, 2016 5:20 pm
  4. Nuño no dialogará con estudiantes del IPN ni con la CNTE
    Mayo 9, 2016 12:59 pm
  5. Firman acuerdos preliminares autoridades y alumnos del CICS del IPN
    Mayo 7, 2016 2:43 pm
  6. Regresaron a clases politécnicos del CECyT 9: IPN
    Mayo 6, 2016 6:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]