Sube empleo en primer trimestre pero aún hay 2.1 millones de desempleados
La población subocupada llegó a 4 millones de personas en el trimestre, para una tasa de 7.9% respecto a la población ocupada, proporción inferior a la de igual periodo del 2015.
(Foto:NTX)

Durante el primer trimestre del año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.9 millones de personas, un 59.2% de la población de 15 años y más, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI precisó que se trata de un total de 50.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra mayor en 973,000 personas a la del primer trimestre del 2015.

La población subocupada llegó a 4 millones de personas en el trimestre enero-marzo de 2016, para una tasa de 7.9% respecto a la población ocupada, proporción inferior a la de igual periodo del 2015, que fue de 8.1%, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

En el trimestre enero-marzo de este año, la población desocupada se situó en 2.1 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4% de la PEA, porcentaje menor al reportado en el periodo enero-marzo del año pasado, que fue de 4.2%, según cifras de la ENOE.

Con series desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación registró un ligero descenso frente al trimestre anterior (4.2% vs 4.3%).



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué factores inciden en la paridad peso-dólar?
    Mayo 10, 2016 9:27 am
  2. México, con pocas perspectivas económicas al igual que América Latina: informe
    Mayo 9, 2016 11:04 am
  3. La agenda económica del 9 al 13 de mayo
    Mayo 9, 2016 7:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]