Segob atribuye ‘violencia irracional’ al ‘Chapo’ y ‘los zetas’
La dependencia insistió en que la causa principal de la violencia es la disputa entre organizaciones criminales; ofrece apoyo a Nuevo León
La Segob, a cargo de Alejandro Poiré, ofreció su respaldo al gobierno de Nuevo León para esclarecer el asesinato de 49 personas. Foto: Saúl López/Cuartoscuro (archivo).

 Al condenar el hallazgo de 49 cuerpos en Cadereyta, Nuevo León, la Secretaría de Gobernación, insistió en que la causa principal de la violencia en el país es “la disputa entre organizaciones criminales por el control de rutas y mercados delictivos”.

Mediante un comunicado, la dependencia a cargo de Alejandro Poiré indicó que hay indicios de que el cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín El Chapo Guzmán, y los zetas, que encabeza Heriberto Lazcano, El Lazca, son los responsables de desatar episodios de “violencia irracional en su disputa criminal”.

La Segob aseguró que el gobierno federal actuará “con toda firmeza y fuerza para hacer justicia y que no haya impunidad”, y continuará con el combate al crimen de manera decidida.

La dependencia informó que Nuevo León contará con el respaldo subsidiario de la Federación para esclarecer los hechos.

La mañana de este domingo fueron encontrados 49 cuerpos mutilados en el municipio de Cadereyta. Hasta el momento las autoridades han atribuido el acto a la organización criminal de los zetas, por una manta que se encontró en el lugar.

No se tiene una identificación debida de las personas fallecidas: Segob





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]