Procuraduría de Sinaloa investiga asesinato de 2 españoles
Los cuerpos de José Montoya Losada, de 56 años y Fernando Carmona Romero, de 58, fueron encontrados el sábado pasado; estaban esposados y con heridas de arma de fuego, en el interior de un automóvil semisumergido en el canal Humaya, en Culiacán.
Procuraduría de Sinaloa investiga asesinato de 2 españoles
(Foto: El Debate de Sinaloa)

De acuerdo al Código de Procedimientos Penales, el homicidio de los dos ciudadanos españoles -quienes fueron encontrados muertos el sábado pasado, en el interior de un vehículo semisumergido en el canal Humaya, en Culiacán- será investigado por la Procuraduría Estatal de Sinaloa; la Procuraduría General de la República coadyuvará en el caso con la repatriación de los cuerpos.

La repatriación se realizará a través de la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales, en coordinación con la embajada de España en México.

El sábado pasado, los cuerpos de los españoles José Montoya Losada y Fernando Carmona Romero, de 56 y 58 años respectivamente, fueron encontrados muertos dentro de un automóvil en el canal Humaya; ambos se encontraban esposados y con heridas de arma de fuego.

La Agencia Especializada en Desaparición Forzosa de Personas, en colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales aclararon que los españoles no eran turistas, sino que se encontraban en esta capital para ofrecer chamarras en venta en las diferentes poblaciones, para lo cual se hospedaban en distintos hoteles.

Personal de la Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer que elementos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron diversas diligencias en un hotel que se localiza en la zona conocida como KZ4, de la capital del estado, donde estaban hospedados los españoles.

(Con información de El Debate)



Temas relacionados:
Estados
Justicia
SOCIEDAD
Violencia


    Contenido Relacionado


  1. Matan en Sinaloa a dos comerciantes españoles; UE se pronunciaMatan en Sinaloa a dos comerciantes españoles; UE se pronuncia
    mayo 12, 2013 11:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]