El padre Solalinde sale del país por amenazas
El vocero del albergue 'Hermanos en el Camino', fundado por Alejandro Solalinde, confirmó que el sacerdote dejó el territorio nacional hace 10 días por seguridad, ante las amenazas de muerte que ha recibido
Alejandro Solalinde se retiró temporalmente de la diócesis de Tehuantepec y de la dirección del albergue 'Hermanos en el Camino', por amenazas de muerte. (Foto: Archivo Cuartoscuro).

Derivado de las amenazas de muerte que pesan en su contra por su lucha a favor de los migrantes, el sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra salió temporalmente del país por seguridad, informaron sus colaboradores.

De acuerdo con José Alberto Donis Rodríguez, encargado del albergue de migrantes ‘Hermanos en el Camino’ -del cual Solalinde es fundador-, el prelado se encuentra fuera del país desde hace 10 días a sugerencia de integrantes de organismos defensores de derechos humanos.

Donis aclaró que el albergue, localizado en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, funciona normalmente hasta en tanto el sacerdote retorne a la ciudad.

Recordó que Solalinde Guerra fue advertido por un habitante de Ciudad Ixtepec sobre el pago que se habría hecho ya a un sujeto para asesinarlo, derivado de su labor de protección a migrantes –primordialmente centroamericanos- que transitan en la zona.

Esta amenaza se derivó del asesinato de un joven de la población, que se intentó atribuir a un grupo de migrantes que se encontraba alojado en el albergue ‘Hermanos en el Camino’.

Asimismo, enfatizó las acciones hostiles en contra del sacerdote y sus colaboradores por parte de funcionarios del ayuntamiento de Ixtepec.

Luego de las amenazas al sacerdote, organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional solicitaron al gobierno federal reforzar las medidas de protección para el activista.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]