PGR interroga a viuda de normalista asesinado; le pregunta qué sabe de los 43
"Cuando la abogada de la familia Mondragón preguntó porqué hasta ahora se comunicaban con la familia, los funcionarios presentes dijeron que 'por prudencia' no habían contactado ni a la viuda ni a la madre", detallaron familiares del normalista, en un comunicado.
10419590_697229557026822_1846033503661964473_n
Foto: Facebook

La Procuraduría General de la República (PGR) citó a la viuda del normalista de Ayotzinapa, Julio César Mondragón -quien fue torturado y asesinado en septiembre pasado-, para preguntarle si sabía algo de los 43 desaparecidos.

En un comunicado, los familiares denunciaron que Marissa Mendoza, la joven viuda, recibió un citatorio para que el pasado 11 de abril se presentara en la Unidad Especializada contra el Secuestro adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

“Los funcionarios públicos se limitaron a preguntar si la familia de Julio César tenía información qué aportar para la investigación sobre el “secuestro” de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, señalaron.

“Cuando la abogada de la familia Mondragón preguntó porqué hasta ahora se comunicaban con la familia, los funcionarios presentes dijeron que ‘por prudencia’ no habían contactado ni a la viuda ni a la madre de Julio César Mondragón, con el fin de no afectarlas emocional ni psicológicamente. Sin firmar nada ni aclarar la naturaleza de la reunión, se comprometieron a informar de ahora en adelante, sobre todo lo relacionado con el caso de Julio César”, agregaron.

Los familiares acusaron que el actuar de la PGR en el caso de la tortura y homicidio de Julio César Mondragón ha sido irregular, omiso y fragmentado.

“Desde que ocurrieron los terribles hechos del 26 de septiembre se solicitó la intervención de la PGR, sin embargo, el expediente del caso de Julio César continúa en Iguala, Guerrero y solamente menciona el delito de homicidio calificado. No se investiga la tortura ni la ejecución extrajudicial en contra de Julio. Los funcionarios agregaron que el expediente por el “secuestro” de los 43 normalistas lo conocen desde noviembre pasado“, apuntaron.

Comunicado que llegó a la Redacción de Aristegui Noticias:

2015-05-12 PGR Tardanza Caso JCMF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Ayotzinapa
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.