Murió el empresario mexicano Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex
El director general y presidente del Consejo de Administración de Cemex murió de un infarto, a sus 70 años, en la ciudad de Madrid, España. La empresa indicó que la operación y administración del grupo continuará desarrollándose con normalidad.
zambrano
Foto: Twitter

El presidente del Consejo de Administración y director general de la multinacional Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo H. Zambrano, falleció el lunes en la ciudad de Madrid, España.

La firma mexicana aseguró que la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente.

Dio a conocer en un comunicado que el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan.

Zambrano posicionó a Cementos Mexicanos (Cemex) en los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, sumando un total de más de 50 países en donde tiene presencia la firma mexicana.

Durante su administración, llevó la capacidad de producción de la multinacional a 97 millones de toneladas de cemento al año.

Zambrano se graduó como ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y obtuvo el grado de maestría en administración por la Universidad de Stanford.

Nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, se integró a la firma cementera en 1968, fue nombrado director general de dicha empresa en 1985 y designado presidente del consejo 10 años después, en 1995.

La carrera empresarial de don Lorenzo Zambrano, como se le conoce en el medio empresarial, también le permitió abarcar más allá del límite de su localidad en el rubro industrial, lo que le valió ser miembro del Consejo administrativo de IBM y del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup y Allianz, entre otras.

También participó en organizaciones enfocadas al desarrollo educativo, social, cultural y deportivo del país, así como contribuyente del grupo que apoya al equipo de futbol Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A su cargo, Cemex logró posicionarse en mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, sumando un total de más de 50 países, y llevar la capacidad de producción de la compañía a 97 millones de toneladas de cemento al año, destaca la firma mexicana en su página web. 

La muerte del presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, fue por insuficiencia cardíaca de acuerdo al acta de defunción.

Fuentes consulares confirmaron a Notimex lo anterior y precisaron que se trabaja para que el cuerpo salga este martes de Madrid con destino a Monterrey, México, su ciudad natal.

Indicaron que el cuerpo podría ser trasladado en el avión privado del empresario, lo que sumado al hecho de que el deceso ocurrió por causas naturales, ayudará a que el trámite para el vuelo sea rápido.

Anotaron que la familia espera celebrar una misa de cuerpo presente mañana miércoles en Monterrey, a las 16:00 horas (21:00 GMT).

La muerte del empresario de 70 años fue lamentada por diferentes políticos, entre ellos, el presidente Enrique Peña Nieto:

 

El empresario era un usuario activo en Twitter, donde llegaba hasta a compartir sus viajes:

 

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Empresas
Lorenzo Zambrano
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]