Juez ordena reunión Aristegui-MVS; por lo pronto, no hay regreso a la radio
"Respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero... éste será un tema de fondo que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo", señaló el juez.
Aristegui-Buscaglia-CNDHDF-4
Foto: Saúl López/ Cuartoscuro

El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Fernando Silva García, informó que resolvió conceder la suspensión definitiva solicitada por la periodista Carmen Aristegui Flores, para que cesen los efectos y consecuencias del aviso de terminación contractual, impulsado por la empresa MVS.

En un comunicado se detallaron los alcances de la suspensión:

-La suspensión se concede para el efecto de que la empresa concesionaria -MVS Radio- cumpla con el contrato marco y, en consecuencia, brinde a la periodista la posibilidad de discutir, dialogar, conocer y presentar una defensa con respecto a las causas y razones del aviso de terminación reclamado en el presente juicio.

-Se concede la medida cautelar para que MVS Radio continúe considerando como parte de su equipo de periodistas a la quejosa y, en consecuencia, le reintegre los pagos y remuneraciones pactados en el contrato desde la fecha en que comenzó a surtir efectos el aviso de terminación reclamado y continúe pagándolos hasta que se dicte sentencia de fondo en el juicio principal o bien cuando culmine la vigencia del contrato anual celebrado por las partes, con excepción de las contraprestaciones provenientes de la publicidad del programa pactadas en el contrato marco.

-Se concede la medida cautelar exclusivamente para que MVS Radio cumpla en sus términos con el contrato marco suscrito por ambas partes en el que acordaron que en caso de conflicto deberían solventar sus diferencias mediante un arbitraje -y no de manera unilateral-, considerando que el conflicto se generó, centralmente, entre otras cosas, por la intervención de MVS Radio en la permanencia de los colaboradores de la periodista.

“El Juez Fernando Silva estimó respecto a la posibilidad o no de una reparación que implique que la periodista continúe con las transmisiones del noticiero, que éste será un tema de fondo que se reservará para su análisis hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no en el presente incidente de suspensión”, se detalló.

“Lo anterior, en razón de que dicho estudio requiere de un examen pormenorizado del alcance de la libertad de empresa (que si bien se ve limitada no desparece en su contenido esencial dentro de una concesión administrativa), frente a la libertad de expresión e independencia periodística de la parte quejosa, momento en el cual dicho estudio será viable porque las partes ya habrán presentado todas las pruebas y formulado integralmente sus planteamientos de constitucionalidad, máxime que la sentencia de amparo, en su caso, sí hace posible constituir derechos con independencia de la vigencia estipulada en el contrato marco”, abundó.

La resolución puntualiza que, toda vez que las partes se obligaron al arbitraje en caso de conflicto y considerando el tiempo transcurrido desde la terminación reclamada, dicho diálogo deberá iniciar y llevarse a cabo dentro del plazo de tres días hábiles en las instalaciones de MVS Radio, con la persona que han designado las partes en sus convenios modificatorios (José Woldenberg Karakowsky), según su disponibilidad y en caso de desacuerdo o falta de disponibilidad, el que señale la parte quejosa, dada la apariencia de buen derecho de su demanda.

Además, el juez concedió la suspensión provisional para el efecto de que se dejen de aplicar con la periodista los “Lineamientos aplicables a la relación entre Noticias MVS y los conductores de sus emisiones informativas”.

La suspensión definitiva decretada surte sus efectos desde luego y en tanto se resuelve el juicio de amparo en lo principal, puntualizó el juez.

Aquí los dos comunicados que se dieron a conocer esta mañana:

NOTA INFORMATIVA 60 13-MAYO-2015.pdf by Aristegui Noticias

NOTA INFORMATIVA 61 13-MAYO-2015.pdf by Aristegui Noticias

Suspensión definitiva en su versión pública:

Aristegui.Suspensión Definitiva.Versión Pública.PDF by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Aristegui-MVS
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Concede el juez Silva García suspensión definitiva en el caso Aristegui-MVSConcede el juez Silva García suspensión definitiva en el caso Aristegui-MVS
    mayo 12, 2015 8:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ravsirius Ramiro Aduviri V.
Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica Amér... | @scoopit https://t.co/sxHBm3qUqT
0 retweets less than a minute ago
NEP4L Tom
The Patriots will show America how you deal with the Ravens, take notice @MiamiDolphins #MNF
0 retweets less than a minute ago
JJWIZZLE JJWizzle
Some healthy music @ America/Jamaica https://t.co/uxXiJ692Jb
0 retweets less than a minute ago
BetaCuck1488 β Cuck
@marypilon And the culture of the NFL no longer resonates w/ typ viewer. BC America doesn't want to watch the naynay and trash talk.
0 retweets less than a minute ago
ramirotorres Ramiro Torres
In today’s #2ndDateUpdate you will meet the #DUMBEST person in #America. Plus we’re giving away more Hot Stockings at 8:20! @GetUpCrew969
0 retweets less than a minute ago
PazParaVzla Paz para Venezuela
7 claves de la carta del Vaticano que molestó al Gobierno de Maduro https://t.co/3t7tnbhXCO
0 retweets less than a minute ago
ARetail America Retail
México: Grupo Hermes Inaugura hotel en Quintana Roo, inversión 150 mdd https://t.co/VjbiGiFkG2 https://t.co/zfyUH5bdS6
0 retweets less than a minute ago
@BreachingO for the accounts it is not required for you to h in America, for pizza it is
0 retweets less than a minute ago
Rebeccai0116 Rebecca
America's Math Scores Are Getting Worse - When it comes to literacy in math, science and reading, American teen... https://t.co/RBY4V5au6m
0 retweets less than a minute ago
thedietlady Get Healthy America
Get Healthy America is out! https://t.co/CAdlemLHjX Stories via @poolguydtown @BenHurst @pediRD
0 retweets less than a minute ago
MOhammed_3lOosh Mohammed Bin ALi
I liked a @YouTube video https://t.co/bpVG9zGZYP روتيني اليومي الكامل بأمريكا | My Daily Rotine In America
0 retweets less than a minute ago
FreedyOzuna freedy ozuna
@RicardoLaVolpeG @Chivas sr la volpe no me gusta el America soy de pumas pero también soy la volpista gracias por todo
0 retweets less than a minute ago
Rickaardomorale Ricardo Morales
RT FrasesDeGaleano: En América latina la palabra y el acto no se encuentran nunca, a veces se cruzan por casualidad y no se saludan porque …
0 retweets less than a minute ago
ttdomarcelinho MarcelinhoWerkhausen
Disputas Campeonato Municipal de Feliz Artilharia Titulares William Belmiro – América – 9 gols Mathias Barth –... https://t.co/ONx6dixw82
0 retweets less than a minute ago
leonroberts4401 Leon Roberts
.@Dennishebertjr on #Periscope: #first15 Columbia South America https://t.co/0dtBLbSq6O
0 retweets less than a minute ago