Indagan venganza del narco en asesinato de Acosta Chaparro
La SIEDO ha recuperado testimonios que involucraban al general con Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos' y los hermanos Beltrán Leyva
La PGR sigue una línea de investigación que relaciona el asesinato del general Arturo Acosta Chaparro con una posible venganza del narcotráfico. Foto: Oswaldo Ramírez/Cuartoscuro (archivo).

En torno del asesinato del general Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) investiga como posible móvil del crimen una venganza de grupos dedicados al tráfico de droga .

Entre los antecedentes que han llevado a la PGR a investigar la conexión en el homicidio se encuentran los archivos que datan de 1998, en donde fue interrogado Tomás Colsá McGregor, conocido como El joyero de los narcos, quien narró una reunión con el entonces líder del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos, quien le aseguró que sostenía negociaciones con Acosta Chaparro para llegar a un acuerdo que permitiera el traslado de droga en aviones.

La SIEDO también ha recurrido al testimonio de Sergio Enrique Villarreal Barragán, El Grande,  quien fue uno de los principales operadores del cártel de los Beltrán Leyva y quien se convirtió en testigo protegido de esa dependencia.

De acuerdo con sus declaraciones, el militar asesinado se reunió en dos ocasiones con Arturo y Héctor Beltrán Leyva, entre 2007 y 2008. Además, señaló tener conocimiento de encuentros con Miguel y Omar Treviño Morales, líderes de Los Zetas. (Con información de La Jornada).

Más información:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]