Frenan en el Congreso debate sobre el registro del Partido Verde
Legisladores del PRI y el PVEM votan en contra de discutir una exhortación al INE para retirar el registro al PVEM; también se oponen a discutir la represión a trabajadores en San Quintín.
(Foto: Senado)

En el Congreso de la Unión los legisladores no quieren debatir sobre el registro del Partido Verde Ecologista de México.

Senadores y diputados del PRI y PVEM frenaron este miércoles la discusión sobre la exigencia de más de 140 mil ciudadanos para retirar el registro al Partido Verde, ante las graves y sistemáticas violaciones a la legislación en materia electoral.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el senador perredista Armando Ríos Piter presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a cancelar el registro de ese instituto político.

Sin embargo, diputados y senadores del PRI y PVEM votaron en contra de que se dispensaran los trámites, por lo que el tema fue turnado a comisiones.

Desde la tribuna, Ríos Piter denunció la sofisticada logística publicitaria implementada por el PVEM, que incluye la donación prohibida de recursos para comprar tiempos en radio, televisión, cines, contratar espectaculares, repartir mochilas, tarjetas y utilitarios.

Ríos Piter señaló que el PVEM ha utilizado recursos públicos y privados de origen ilegal, lo que podría constituir la comisión de delitos en casos como el desvío de dinero del Senado de la República.

Según el legislador, se trata de una estrategia en la que el Partido Verde no sólo es acompañado por el PRI, sino incluso por el gobierno federal, ante la complacencia de las autoridades electorales.

“Poniendo en evidencia que la incapacidad del INE genera una señal de plena impunidad“, acusó.

La diputada Graciela Saldaña reprochó que las autoridades no hayan sancionado al PVEM luego de un año de reparto de despensas en el Estado de Quintana Roo, a través de diversas organizaciones.

El coordinador del PT en el Senado, Manuel Bartlett, condenó que los legisladores priistas y sus aliados del Verde ni siquiera sean capaces de permitir la discusión de temas relacionados con corrupción.

Luego de exponer las críticas, el PRI y el PVEM también se negaron a discutir las propuestas del PT, relacionadas con la represión de jornaleros agrícolas en el Valle de San Quintín y el escándalo de corrupción en la empresa OHL, beneficiada por los gobiernos del Estado de México.

(Con información de Reforma).



Temas relacionados:
Congreso
Elecciones 2015
PVEM




    Contenido Relacionado


  1. “Cobertura privilegiada al Partido Verde” en Tv Azteca: estudio
    Mayo 13, 2015 3:26 pm
  2. PVEM niega actos ilegales y acusa violación de derechos
    Mayo 13, 2015 12:42 pm
  3. Evaden consejeros del INE la petición para cancelar registro del Partido Verde: solicitantes
    Mayo 12, 2015 7:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]