Formal prisión a cinco personas, por bloqueos y ataques en Jalisco
El juez indicó que dichas personas “probablemente forman parte del Cártel de Jalisco, por lo que se les dictó auto de formal prisión únicamente por la sola pertenencia a ese grupo criminal”.
(Foto: Cuartoscuro/Fernando Carranza)

Un juez federal dictó auto de formal prisión a cinco personas implicadas en los hechos violentos ocurridos en Guadalajara, Jalisco, el 1 de mayo, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer terrorismo.

El juez inició formal proceso penal contra Jimmy Alejandro Solórzano Pacheco, Omar Ortiz Aguayo, Marcos Eduardo Escobedo Sánchez, Alejandro Gómez Domínguez y Víctor Manuel Peña Esquivel.

Solórzano Pacheco, Ortiz Aguayo y Peña Esquivel fueron detenidos en flagrancia, mientras que el resto fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

A estos sujetos se les relaciona con los ataques coordinados ocurridos en la zona metropolitana de la capital jalisciense, donde incendiaron vehículos y los utilizaron para bloquear las vías públicas.

 

A Víctor Manuel Peña también se le dictó formal prisión por delitos contra la salud, en específico por la posesión de 20 gramos de cocaína.

En tanto Alejandro Domínguez, quien usa distintos nombres y alias, es señalado de disparar contra un policía que intentó detenerlo el día de los disturbios y que permanece en grave estado de salud. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Jalisco
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]