Edomex cancela proyecto con empresa que acusa a OHL de manejos fraudulentos
Una de las razones que argumentó el Gobierno del Estado de México para la cancelación es que la firma quería cobrar 50 centavos por cada vehículo que cruzara por una caseta de la red de autopistas estatal.
Edomex cancela proyecto con empresa que acusa a OHL de manejos fraudulentos
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

El Gobierno del Estado de México canceló el proyecto de Sistema Independiente Vehicular de Aforos (SIVA) que realizaría la empresa Infraiber, luego de que la víspera denunciara que OHL México se negó a medir el aforo de autos que circulan por el Circuito Mexiquense, publica Reforma.

Una de las razones que argumentó el Gobierno del Estado de México para cancelar el proyecto es que la firma quería cobrar 50 centavos por cada vehículo que cruzara por una caseta de la red de autopistas estatal.

“El Gobierno del Estado de México ha cancelado el proyecto SIVA, Sistema Independiente de Aforo Vehicular, que consistía en que la empresa Infraiber supervisara el número de vehículos que cruzan por la red autopistas de la entidad. Dicha empresa pretendía cobrar 50 centavos por cada automóvil que cruzara una caseta de peaje, lo cual incrementaría en esa misma proporción las tarifas de las autopistas estatales afectando de manera directa a las y los usuarios”, explicó la consejera jurídica estatal, Luz María Zarza.

Reforma publicó que desde 2013, OHL México impidió la instalación de un equipo que mediría y reportaría en forma independiente el aforo vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense al Sistema de Autopistas, Aeropuertos y Servicios Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM). Así lo aseguró la empresa Infraiber, que proveería el Sistema Independiente de Verificación de Aforos (SIVA), contratada por el Gobierno del Estado de México desde 2011 para tener información de primera mano sobre esta concesión.

Infraiber es la compañía que ha publicado varios desplegados en contra de OHL México, por lo que considera un manejo fraudulento de la concesión, y el sitio web www.finalabuso.net. De acuerdo con la Consejera Jurídica, la intención de la empresa era cobrar cada cruce de caseta de todos los vehículos que pasaran diariamente por las 10 autopistas que están en operación en la entidad, además de contemplar el mismo cobro en las autopistas que se llegaran a construir en los siguientes 20 años con la posibilidad de que dichos plazos fueran incluso prorrogados.

Asimismo, durante los plazos mencionados el gobierno estatal no podría contratar a otra empresa para contabilizar los aforos vehiculares de las autopistas. Ante esta intención, la Administración estatal canceló el proyecto justificando que contraviene, dijo Zarza, los principios de legalidad y libre competencia.

(Con información de Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Gerardo_Ruiz_Esparza-1Acepta SCT hacer auditoría a OHL… pero no dice cuándo
    mayo 13, 2015 2:20 pm
  2. Moody’s analiza rebaja en calificación de OHL, tras revelaciones de audios por obra en EdomexMoody’s analiza rebaja en calificación de OHL, tras revelaciones de audios por obra en Edomex
    mayo 12, 2015 8:13 pm
  3. Renuncia alto directivo de OHL en México por escándalo de corrupción en el EdomexRenuncia alto directivo de OHL en México por escándalo de corrupción en el Edomex
    mayo 11, 2015 7:48 pm
  4. OHL1OHL desmiente pretensión de vender su filial en México
    mayo 11, 2015 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]