Ebrard llegaría a San Lázaro como diputado suplente de MC
El INE avala que sea diputado suplente, por lo que en caso de que el titular solicite licencia, él quedaría como legislador en la próxima legislatura.
Marcelo Ebrard
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

Por 7 votos contra 4, el Instituto Nacional Electoral admitió el registro de Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado federal -por la vía plurinominal-, de Movimiento Ciudadano, en la próxima legislatura.

El INE analizó este miércoles la solicitud del partido MC para que Ebrard fuera registrado como candidato suplente a diputado federal, en el primer lugar de la lista de la cuarta circunscripción.

El argumento del instituto político fue que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ordenó que el político no pudiera registrarse como candidato suplente, sino simplemente falló sobre su participación en dos procesos de selección de candidaturas en MC y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una queja que interpuso ante la CIDH, Ebrard detalló que “no existe a la fecha ningún impedimento legal, estatutario, reglamentario o Constitucional que impida mi registro como candidato a diputado suplente en las condiciones que se hicieron el día 6 de mayo, por lo que cualquier decisión o determinación que me negara este derecho resultaría violatoria de mis derechos humanos”.

En el mismo sentido, a través de Twitter publicó:

 



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]