Detienen a alcalde de Aguililla, Michoacán, por presuntos nexos con la delincuencia
Es la tercera captura de un alcalde michoacano en los últimos 30 días. El edil declara esta tarde en las instalaciones de la SEIDO, en el DF.
Alcalde
(ultra.com)

Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, fue detenido este martes por agentes federales, por presuntos nexos con el crimen organizado.

La aprehensión se dio por una orden de aprehensión, que cumplimentaron elementos de la Procuraduría General de la República,

El político fue trasladado vía terrestre hasta Apatzingán y después vía aérea hasta Morelia; actualmente se encuentra declarando en la Ciudad de México.

Cruz Valencia intentó ayer retomar sus funciones en el Palacio Municipal de Aguililla tras una ausencia de aproximadamente 10 meses, supuestamente por amenazas de grupos de autodefensa, pero pobladores se lo impidieron.

El alcalde Jesús Cruz Valencia decidió reincorporarse a las tareas de su municipio, pero el pueblo no lo permitió; incluso, ayer mismo los pobladores lo acusaron de trabajar para un grupo delictivo que opera en la entidad (los Caballeros Templarios).

(Con información de Cambio de Michoacán)



Temas relacionados:
México
Michoacán
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre