Comisiones del Senado avalan leyes de reforma política; habrá periodo extraordinario
Avanzan los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como la Ley de Partidos Políticos.
Coordinadores_Conferencia-1

Las comisiones unidas del Senado de la República aprobaron por mayoría, en lo general, los dictámenes de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la iniciativa de la Ley de Partidos Políticos, que conforman las leyes secundarias que reglamentarán la reforma político-electoral.

En este sentido, las comisiones de Gobernación, de Justicia, de Reforma del Estado y de Estudios Legislativos Segunda, enviarán estos dictámenes aprobados a la mesa directiva, con lo cual se solicitará a la Comisión Permanente la convocatoria para un periodo extraordinario que se realizaría este miércoles y jueves.

Cabe señalar que la única comisión que votó por unanimidad ambos dictámenes fue la de Justicia, ya que en la de Gobernación el senador Javier Corral, abstuvo su voto en ambas iniciativas.

Los documentos votados este martes fueron acordados previamente entre los diferentes partidos; ambos proyectos de decreto los puedes encontrar íntegros aquí.

No obstante, algunos legisladores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática realizaron señalamientos sobre omisiones, errores e inexactitudes contenidas en los proyectos que fueron elaborados durante la madrugada de este martes.





    Contenido Relacionado


  1. carmenVideo: El prorrateo se queda en la ley de partidos.- Aristegui
    mayo 13, 2014 12:12 pm
  2. EPN_Cierre_Estadio_Azteca-15Prorrateo, el artículo polémico, que sí va en la Ley de Partidos Políticos
    mayo 13, 2014 9:23 am
  3. SenadoDocumentos: Los dictámenes de leyes en materia política-electoral
    mayo 13, 2014 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.