Comerciantes de McAllen buscan atraer a consumidores mexicanos
Con la iniciativa “Tu peso vale más”, dueños de establecimientos permiten a los consumidores realizar sus compras en pesos y beneficiarse con un tipo de cambio preferencial.
peso_vale

La Cámara de Comercio de McAllen, Texas, evaluará los resultados de una iniciativa lanzada en marzo para atraer a compradores mexicanos con un tipo de cambio peso-dólar preferencial, para determinar si extiende esta promoción después de mayo.

La iniciativa “Tu peso vale más” fue lanzada en marzo pasado ante el temor de que las recientes fluctuaciones a la baja del peso mexicano ausentara a los compradores provenientes del sur de la frontera.

Bajo este programa, que concluirá el próximo 31 de mayo, decenas de comerciantes en McAllen permiten a los consumidores mexicanos realizar sus compras en pesos y beneficiarse con un tipo de cambio preferencial.

El presidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Steve Ahlenius, detalló que este programa ofrece un descuento de alrededor del 6.0 por ciento, y se puede beneficiar cualquier persona que pague con pesos o utilice una tarjeta de crédito mexicana.

Desde el inicio del programa, la Cámara de Comercio de McAllen, mantiene en su página de internet información constante y actualizada del tipo de cambio oficial peso-dólar.

Los comercios que han abrazado la iniciativa “Tu peso vale más” ofrecen a sus clientes un ahorro de un peso por dólar en sus compras, pagando en moneda mexicano.

Mientras que las tiendas, que por política no puedan aceptar pesos, reciben el pago con cualquier tarjeta de crédito mexicana, brindando un descuento adicional del 6.0 por ciento a las ofertas que tradicionalmente ofrecen.

Ahlenius dijo que al concluir el programa, la eficacia de la iniciativa será evaluada para determinar si se extiende.
Se estima que casi el 40 por ciento de las ventas totales del comercio de McAllen son realizadas por compradores mexicanos.

Ahlenius dijo que le gustaría promover la iniciativa a nivel local y en México y considera que el programa podría mantenerse, aunque indicó que eso será determinado una vez que se evalúen los resultados de los tres meses que ha estado en vigor. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. cabosCervecería promoverá destinos turísticos y marcas emblemáticas mexicanas
    mayo 13, 2016 1:18 pm
  2. tiendas1_CUAVentas de tiendas de ANTAD se disparan 10.1% en abril
    mayo 10, 2016 2:15 pm
  3. madres1_CUAMexicanos gastarán 1,246 pesos en promedio el 10 de mayo
    mayo 9, 2016 10:08 am
  4. aforesTiendas de conveniencia recibirán aportaciones voluntarias de las afores
    abril 26, 2016 10:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]