Baja producción petrolera podrían seguir en 2017 en México: OPEP
El grupo de 13 países que extraen cerca de un tercio del crudo mundial, pronostica una sobreproducción, ya que que sus previsiones de producción y de consumo no han cambiado.
petroleo_barril_NTX

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dio a conocer un informe donde estima que la baja producción petrolera en México podría seguir el próximo año.

La organización señaló la caída substancial de la producción en Colombia, en México y en Kazajistán. En el caso de estos dos últimos países, la reducción de producción “podría seguir en 2017”.

Según la organización, la demanda media debe fijarse a 94,18 millones de barriles por día (mbd), frente a una producción de los países no miembros de la OPEP de 56,4 mbd.

En la práctica, esto significa un excedente de cerca de 1 mbd. Los países de la OPEP ya extrajeron unos 32,44 mbd en abril, tras haber extraído 32,25 mbd en marzo, según el informe.

“De manera general, la sobreproducción persiste y la producción sigue siendo elevada“, insiste la OPEP, aunque hay signos de que “la situación de sobreabundancia persistente de la oferta es susceptible de atenuarse”.

El mercado petrolero, dice, podría volver en 2017 a estar en “déficit neto” a raíz de la reducción de producción de los países no miembros de la OPEP.

“Hay signos convergentes de la caída de producción de los países no miembros de la OPEP que deberían probablemente dar un vuelco al mercado y colocarlo en déficit neto en 2017”, tras una reducción de las inversiones debida a los bajos precios, informó en su informe mensual, presentado en Viena.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Petróleo


    Contenido Relacionado


  1. petroleo_OPEPMercado petrolero se encamina a al equilibrio: AIE
    mayo 12, 2016 12:03 pm
  2. petroleo_barril_NTXCaen precios del petróleo por recuperación del crudo canadiense
    mayo 12, 2016 8:10 am
  3. El verdadero rumbo de la reforma energetica¿Cuál es el verdadero rumbo de la Reforma Energética?
    mayo 11, 2016 2:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]