Acepta SCT hacer auditoría a OHL… pero no dice cuándo
"Si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño" se debe reflejar en la auditoría, refirió Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se sumó a la propuesta del Estado de México para que se le realice una auditoría a la española OHL para descartar cualquier irregularidad.

“Me sumo al gobernador Eruviel Ávila de que si hay alguna duda en una concesión o en dos o en tres o en las que sean, se auditen, a efecto de que refleje si hubo un problema, una cuestión indebida o engaño se refleje en la auditoría”, dijo el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

En el marco de la firma del Protocolo de Transparencia CMIC- SCT, el funcionario aseguró que actualmente la empresa ha cumplido con los contratos con el gobierno federal.

Por un lado, OHL México aseguró que cumple escrupulosamente con la legalidad vigente y con los diferentes contratos suscritos con las administraciones públicas mexicanas a nivel federal y estatal, además de que al cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), está sujeta al escrutinio público y supervisión de las autoridades.

Sin embargo, el gobierno mexiquense anunció el viernes que auditará el contrato otorgado a OHL México por la construcción del Viaducto Bicentenario. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Poderes
SCT




    Contenido Relacionado


  1. Moody’s analiza rebaja en calificación de OHL, tras revelaciones de audios por obra en Edomex
    Mayo 12, 2015 8:13 pm
  2. Renuncia alto directivo de OHL en México por escándalo de corrupción en el Edomex
    Mayo 11, 2015 7:48 pm
  3. OHL desmiente pretensión de vender su filial en México
    Mayo 11, 2015 1:39 pm
  4. “Verdadero abuso de OHL se esconde en el circuito exterior mexiquense”, acusan
    Mayo 11, 2015 10:52 am
  5. Auditará Edomex contrato de OHL para Viaducto Bicentenario
    Mayo 8, 2015 7:59 pm
  6. Autoridades deben investigar si la de OHL es una práctica habitual: Manuel de Santiago en CNN
    Mayo 8, 2015 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]