2 detenidos por homicidio del nieto de Malcolm X; el conflicto, por cervezas
Malcolm Latif, nieto del político activista y defensor de los derechos de los afroamericanos, Malcolm X, consideró excesivo el costo de las cervezas, que supuestamente es de 280 pesos cada una, y se negó a pagar las cerca de 40 que pidió.
2 detenidos por homicidio del nieto de Malcolm X
Fachada del "Palace", donde fue agredido a golpes el joven Malcom-Latif, nieto del activista afroamericano Malcom X; se ubica sobre Eje Central número 32. (Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro)

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó sobre la captura de dos personas, presuntos responsables del asesinato de Malcolm Latif Shabazz, nieto del político Malcolmx X.

Los principales sospechosos son empleados del bar The Palace Club, que se localiza en Garibaldi, en la Ciudad de México, quienes presuntamente le propinaron una golpiza a Malcolm Latif, informó el diario Exclésior.

Según Miguel Suárez, acompañante de Latif, el hecho ocurrió en el centro nocturno cercano y el motivo del conflicto fue el pago de una cuenta ya que el dueño les quería cobrar hasta mil 200 dólares por el consumo.

Los meseros “nos comentan que Malcolm empezó a gritarles y por eso le pegaron”, comentó un funcionario de la PGJDF.

De acuerdo con el periódico La Razón, The Palace Club opera en el primer piso de un edicio, en cuya planta baja hay una distribuidora de materiales para construcción; “es un estrecho pasillo el que conduce al bar que ya ha sido clausurado por ilegalidades en su funcionamiento”.

El diario informa en su primera plana de este lunes que “Mataron dos meseros al nieto de Malcolm X… por no pagar cervezas“; en la nota, del reportero Carlos Jiménez, se apunta que “el motivo del asesinato, según los meseros, fue porque el joven se quejó que el costo de 280 pesos por cerveza era excesivo“.

Los 2 presuntos responsables fueron encarcelados en el Reclusorio Oriente.

(Con información de Excélsior y La Razón)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Asesinan en Garibaldi a nieto de activista de EU Malcolm XAsesinan en Garibaldi a nieto de activista de Estados Unidos, Malcolm X
    mayo 11, 2013 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre