Peso cierra semana con ganancias ante impulso en precios del petróleo
A pesar de la apreciación del peso, el dólar se mostró fuerte ante la mayoría de las divisas.

Con un avance motivado por los precios del petróleo, el peso mexicano concluyó la semana con una apreciación de 21.7 centavos ante el dólar, colocándose como una de las divisas más apreciadas entre los principales cruces frente a la moneda estadounidense.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.77 pesos en promedio, lo que significó una apreciación de 1.14 por ciento para el valor de la moneda mexicana

Banco Base señaló que el alza de los precios del petróleo, que todavía enfrentan riesgos a la baja, se debe a la creciente producción petrolera en Estados Unidos que ya acumula 13 semanas consecutivas de incrementos.

Por otra parte, la inflación de México correspondiente al mes pasado superó las expectativas del mercado, lo cual elevó la especulación de que el Banco de México (Banxico) ajustaría su tasa de referencia en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria, programados para el 18 de mayo y el 22 de junio.

Otro de los factores es que, a pesar de la apreciación del peso, el dólar se mostró fuerte ante la mayoría de las divisas, en particular de las de economías avanzadas, cuyos bancos centrales mantienen posturas altamente acomodaticias.

Lo anterior se debe a que el mercado anticipa que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos suba su tasa de referencia en 25 puntos base en su próxima reunión del 14 de junio. Durante la semana que concluyó, el índice ponderado del dólar elaborado por Bloomberg mostró un avance de 0.39 por ciento, hasta mil 220.38 puntos, su primer avance semanal en un mes.

En tanto, la siguiente semana el mercado quedará atento a las noticias que puedan surgir en relación con las próximas renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá.

(Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Empresas invertirán 2 mil millones de dólares menos en México durante 2017
    Mayo 11, 2017 7:34 pm
  2. El petróleo no recuperará los 100 dólares por barril: Galván Ochoa (Video)
    Mayo 11, 2017 9:38 am
  3. Dólar se mantiene por arriba de los 19 pesos
    Mayo 9, 2017 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]