Libros de Laura Restrepo, David A. Brading y Renata Adler, entre las novedades semanales
Historia, ciencia y ficción, son los faros que guían el rumbo de nuestras recomendaciones de lectura.
libros de david brading laura restrepo y renata adler entre las novedades
(Edaf, Gustavo Gili, Sexto Piso, Alfaguara y FCE).

Pocos historiadores han investigado tan bien el catolicismo novohispano como David A. Brading. Su nuevo libro no es más que la extensión de una trayectoria que siempre aporta nuevos datos y enfoques. Continuemos con dos novelas de alto calibre: Laura Restrepo y Renata Adler estremecen con sus nuevos libros. Los interesados en conocer los efectos del estrés en nuestra vida cotidiana deberán atender a las recomendaciones de Alexander Loyd. Cerramos con las lúcidas conversaciones entre Oscar Guayabero y Ramón Úbeda, si bien el punto de arranque es el diseño, en realidad sus lecciones son aplicables a más aspectos de la vida cotidiana.

David A. Brading. La Nueva España. Patria y religión. Fondo de Cultura Económica. 311 pp.

La religión en la Nueva España fue un elemento fundamental en la conformación social, política y económica de la sociedad novohispana. Con esto en mente, el historiador presenta una serie de artículos que abarcan desde el asentamiento de las órdenes religiosas en el nuevo mundo hasta el origen del culto a la virgen de Guadalupe, todo ello con el fin de mostrar las diversas facetas del catolicismo novohispano y cómo formó parte sustancial en la construcción de una identidad americana, que a la larga sería muy importante en el proceso de independencia de México.

Laura Restrepo. Pecado. Alfaguara. 347 pp.

Como sacados de un cuadro de El Bosco, los protagonistas de este libro son Arcángel, el adolescente asesino; Luis B. Campocé, el ejecutivo adúltero; Emma, la descuartizadora; una pareja incestuosa; un verdugo apodado La Viuda; las Susanas, tres hermanas indiferentes o vanidosas, y el Siríaco, profeta soberbio. La perturbadora y ambigua idea de pecado se encarna en todos ellos.  Con la fuerza y la sensibilidad que caracterizan su literatura, la colombiana indaga en la complejidad ética de la transgresión a través de una narración inquietante. Cada pecado trae consigo su correspondiente culpa, pero también su gota de alivio.

Renata Adler. Oscuridad total. Sexto Piso. 181 pp.

Una historia de amor, desamor y ruptura. ¿Cómo enfrentarse a un mundo caótico, a un presente mutable y voraz cuando se tiene el corazón roto? Aunque la protagonista, Kate Ennis, posee las nada desdeñables armas de su afilada inteligencia, de su sensibilidad, de su humor y de su innegociable autonomía, todo son pecios en un vastísimo mar nocturno. Las narraciones, discontinuas –y que tocan los más diversos temas políticos, sociales, literarios-, entretejen sutilmente un diario íntimo, un relato subterráneo, que el lector debe recomponer.

Oscar Guayabero y Ramón Úbeda. Conversación polifónica sobre diseño y otras cosas. Gustavo Gili. 151 pp.

El trabajo y el pensamiento del premiado diseñador Curro Claret son el punto de arranque de esta serie de conversaciones que reúnen a reconocidas voces vinculadas al mundo del arte y el diseño. A partir de los temas recurrentes surgidos en los diálogos, Oscar Guayabero ha sabido deconstruir y reconstruir magistralmente las conversaciones para hablar de nuestra relación con la imagen en la actualidad?

 Alexander Loyd. El Principio. Edaf. 336 pp.

¿Sabías que la mayor parte de los programas de autoayuda convencionales tienen un índice de fracaso del 97%? No nos confundamos no estamos ante un título de superación personal, al contrario, el autor indaga con argumentos científicos en la forma en que el estrés nos orilla al fracaso.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Alberto Coto presenta fortalece tu menteAlberto Coto, plus marquista mundial de cálculo mental, presenta nuevo libro
    mayo 12, 2016 6:41 pm
  2. Entrevista con david espinoEl gobierno “arrinconó” a autodefensas en Guerrero: David Espino
    mayo 12, 2016 3:11 pm
  3. Presentacion migrana en racimosFrancisco Hinojosa, un escritor que hizo frente a la migraña
    mayo 12, 2016 2:49 pm
  4. Cuba invitado a la FILACuba, país invitado a la Feria Internacional del Libro de Arteaga
    mayo 11, 2016 7:58 pm
  5. El verdadero rumbo de la reforma energetica¿Cuál es el verdadero rumbo de la Reforma Energética?
    mayo 11, 2016 2:51 pm
  6. Rocio ceron borealisRocío Cerón reedita su poemario ‘Borealis’
    mayo 11, 2016 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.