Provoca Osorio mayor competencia en el Tri con su rotación (Video)
Selaña el colombiano que jugadores como Hirving Lozano y Jesús Molina le compiten el puesto a los que militan en Europa; indica que es mejor DT tras debacle ante Chile.
(Foto: Twitter @TiempoReal_mx)

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, afirmó que su sistema de rotación le ha permitido a algunos jugadores luchar con gente que milita en Europa por un sitio en el once titular.

“Ahora hay quienes le disputan esa posición a los de Europa, como es los casos de Hirving (Lozano) y (Jesús) Molina, quienes se han beneficiado de la rotación”, señaló el estratega colombiano.

Osorio explicó que en el caso de la portería, elige a su guardameta de acuerdo con las características que tiene el rival, ya que sus arqueros poseen diversas cualidades.

“Pienso que en el futbol aéreo Alfredo (Talavera) es el mejor, entonces cuando enfrentamos a un (equipo) con futbol aéreo me inclino por Alfredo, porque es mi forma de ver el juego.

“Cuando es un equipo que podemos jugar de igual a igual, en posesión y la posición, yo prefiero un arquero que tenga buen futbol, por eso ante Chile arrancó Guillermo Ochoa. Mi decisión pasa por qué tiene el rival, a qué vamos a jugar y ya me inclino por cualquiera de los dos”, señaló.

Por otra parte, dio a conocer que para la siguiente convocatoria llamará a 32 jugadores porque para los juegos frente Croacia e Irlanda (27 de mayo y 1de junio) algunos como Carlos Salcedo, Marco Fabián de la Mora y Raúl Jiménez no estarán disponibles.

Asimismo, explicó que conforme se acerquen los juegos del Hexagonal Final de la Concacaf frente a Honduras y Estados Unidos, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017 y Copa Oro 2017, definirá las listas definitivas.

“Ir tomando decisiones en medida que nos vamos aproximando a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue ese momento definitivamente dar la lista para esos torneos.

Goleada lo hizo mejor técnico

Pese a que la derrota de 7-0 frente a Chile le generó muchas críticas e incluso pidieron su “cabeza” al frente del Tricolor, Juan Carlos Osorio afirmó que ese resultado le ayudó a ser mejor técnico.

En los Cuartos de Final de la Copa América Centenario 2016, México sufrió la peor derrota bajo su dirección, tras ser goleado por Chile en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. 

“Considero que soy mejor profesional, técnico y estratega porque esa derrota no me dejó dormir e hice varias cosas para superarla”, apuntó.

Manifestó que indiscutiblemente que es parte de su carrera y resultados, “la derrota tiene la humildad que la victoria ruidosa desconoce.

“Asumo la responsabilidad de jugarle a Chile de igual a igual, pero cuando uno tiene una derrota como esa lo obligan a cuestionarse y replantearse todo”.

El estratega explicó que tras este resultado tuvo que hablar con los jugadores para dejar atrás este episodio y continuar con el proyecto.

“Les dimos una charla en la cual les planteamos cómo superar esa derrota y en lo futbolístico fue una estrategia de cómo jugarle según el resultado que vaya”, sentenció.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. El Tricolor da para ilusionarse en la Copa Confederaciones 2017 (Video)
    Marzo 30, 2017 1:44 pm
  2. Juan Carlos Osorio apuesta, pierde y… ¡le crece la frente! (Video)
    Marzo 29, 2017 12:03 pm
  3. “Estamos donde creo merecemos estar”: Juan Carlos Osorio (Video)
    Marzo 25, 2017 10:38 am
  4. Proponer, ganar y gustar es la obligación del Tricolor en el Estadio Azteca (Video)
    Marzo 23, 2017 6:13 pm
  5. Considera Juan Carlos Osorio que Costa Rica no está a la altura de México
    Marzo 22, 2017 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]